Lanzan campaña en redes sociales para evitar contaminación

0

COLIMANOTICIAS

México.- Con el fin de sensibilizar a la población acerca de la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en un 30 % en el DF, la Secretaría de Medio Ambiente implementó una campaña llamada “Sin moño y sin bolsita, por favor”.

La dependencia explicó que el aumento en la cantidad de residuos proviene de regalos, envolturas, cajas, bolsas, alimentos y botellas que se consumen durante la época navideña, que por lo general terminan en camiones de basura, provocando aumento al volumen que se lleva a los rellenos sanitarios.

Es por esto que se invitó a los capitalinos a unirse a la campaña, la cual recomienda comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

De igual manera promueve que la gente planee mejor sus compras y separe los residuos en orgánicos e inorgánicos, cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa en el esfuerzo de reducir la producción de residuos.

Fuente: AZTECA NOTICIAS