Preciado ofrece la Secretaría de Finanzas a Locho

0

*Acusan a Nacho Peralta de haber atropellado a un jornalero y no hacerse cargo de su atención médica

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, le ofreció la Secretaría de Finanzas al abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, a cambio de que decline a su favor.

En rueda de prensa, manifestó que las encuestas que maneja el partido naranja ubican al PAN en primer lugar con 34% seguido de Leoncio Morán con 29% y en tercer lugar al candidato priista, Ignacio Peralta con 26% “Es decir, en sus propias encuestas, reconoce que vamos arriba”, dijo.

En ese sentido, señaló que la preocupación de Morán Sánchez es que si gana el PAN habrá mayor corrupción y un mal manejo de los recursos “y eso se soluciona muy fácil: que Locho tenga la Secretaría de Finanzas para que cuide el dinero y yo me dedico a gobernar”, sentenció.

Manifestó que ya se reunió dos veces con el exalcalde de Colima para hacerle personalmente este ofrecimiento y que demuestre que no le está haciendo el juego sucio al PRI para dividir el voto “pero sabemos que nunca lo va a aceptar”, insistió.

Acusan a Peralta de atropellar a un jornalero

Por otra parte, el vocero del candidato panista, Francisco Rodríguez, acusó al priista Ignacio Peralta Sánchez de haber atropellado a un jornalero el pasado 31 de mayo, en supuesto estado de ebriedad, y no hacerse cargo de los gastos médicos que le provocó el accidente.

Según Rodríguez, la denuncia se hizo a través de un video, editado, con subtítulos y grabado en alta definición que aparece como publicidad en Facebook en donde no supieron identificar el medio de comunicación que hizo público este hecho.

Mencionó que el testimonio de este jornalero, identificado como José Manuel Santana Virgen, es que ese día iba rumbo a su trabajo, en una motocicleta, en el municipio de Ixtlahuacán y al querer rebasar el convoy de varios vehículos en donde supuestamente viajaba el priista, se le atravesó y provocó que perdiera el equilibrio cayera al suelo causándole diversas fracturas.

Añadió que después de lo ocurrió, bajó Nacho Peralta “en estado de ebriedad y quisieron ocultarlo todo”.

A una pregunta, Rodríguez García aclaró que, según el jornalero, el que iba manejando el vehículo era Ignacio Peralta y no un chofer como usualmente se acostumbra cuando viaja en convoy sin embargo no presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “por temor”.

Aseveró que, desde entonces, Ignacio Peralta “sólo le ofreció 400 pesos” pero quedó imposibilitado para trabajar desde entonces.