Se “revienta Línea” de jales de Peña Colorada

0

*Inicia la empresa proceso de limpieza “para reducir el impacto ambiental”. *El agua del Río Minatitlán “estará turbia unos días”, pero “no implica contaminación”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  El Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada, en el municipio de Minatitlán, confirmó “la ruptura” de una de sus “líneas de conducción de jales (agua y arena)”, la cual está siendo descargada hacía el Río Minatitlán, descartando que dicho afluente este siendo contaminado.

A través de un comunicado de la empresa minera, se dio a conocer que “alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles se presentó una ruptura en una de nuestras líneas de conducción de jales (agua y arena) entre las comunidades de Paticajo y La Playa”.

Peña Colorada informó que de este percance “ya se notificó a las autoridades correspondientes y se activaron nuestros protocolos para atender la situación con los vecinos”.

Asimismo, la empresa descartó que el Río Minatitlán este siendo “contaminado” por dicha derrama de jales.

“Hemos dispuesto todos los recursos para la tarea de limpieza con el fin de reducir el impacto ambiental e informamos que si bien el agua del Río Minatitlán se verá turbia por unos días en este tramo, esto no implica contaminación y tampoco representa ningún riesgo para la salud dado que el material no contiene ningún compuesto tóxico, es solo agua y arena”.

Aclara Peña Colorada que “el evento está siendo atendido por nuestras brigadas de mantenimiento y limpieza y se espera terminar (esas labores) lo más pronto posible”.