Se revertirá el resultado electoral en Villa de Álvarez: Toscano

0

*39 votos lo separan de Tey Gutiérrez. *Habrá un recuento total de la votación, anuncia. *Hubo errores en la captura de votos, no de mala fe.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Guillermo Toscano Reyes, candidato de Morena a la alcaldía de Villa de Álvarez, se manifestó confiado en que los resultados electorales de la Jornada Electoral del pasado domingo, los cuales en la actualidad no le favorecen, “serán revertidos” durante el recuento de votos que se efectuar el próximo jueves en el Consejo Municipal Electoral.

Toscano Reyes refirió que los resultados actuales, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, no le favorecen, sin embargo dijo que la diferencia de 39 votos que existe entre Esther Gutiérrez (PAN-PRI-PRD) y el, es mínima y faltan aún cuatro casillas por ser computadas.

Afirmó que según las actas de escrutinio que obran en su poder existen más de 1 mil 200 votos nulos, además de que en algunas casillas electorales no fueron bien capturados los números de los votos, y es de ahí donde existe la confianza de que el resultado electoral se habrá de revertir.

Se manifestó satisfecho de lo realizado durante la campaña y durante la Jornada Electoral, sin embargo, reiteró que por el número de votos “el resultado se va a revertir”.

Dio a conocer que se solicitará al Consejo Municipal Electoral, durante la sesión de cómputo de votos “la apertura de la totalidad de paquetes electorales, pues además por la diferencia de votos, así lo establece la normatividad electoral. Que no quede duda: habrá voto por voto y casilla por casilla. Ahí revertiremos el resultado electoral a favor de la Esperanza en Villa de Álvarez”.

Guillermo Toscano dijo confiar en las autoridades electorales estatales y municipales y les reconoció el buen trabajo efectuado en este proceso electoral.

Por último, señaló que en la elección del municipio de Villa de Álvarez no hay nada escrito y convoco a sus simpatizantes y militantes de Morena, a los villalvarenses en general, a estar tranquilos “porque sacaremos el triunfo en la sesión del jueves próximo”.