STSGE exigirá a la actual y próxima administración se cumpla con el pago del adeudo a Ipecol: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que a la actual administración se le exigirá cumpla con el 100 por ciento de compromisos asumidos para el pago de adeudo al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Además dijo que a la próxima administración gubernamental también se le exigirá continúe con los pagos en beneficio del Ipecol y los propios trabajadores.

“Está acordado por el gobierno estatal y es la institución gubernamental, no es el gobernador en turno comprometido a pagar”.

De acuerdo al convenio, en julio se deben pagar 22 millones de pesos, en agosto y septiembre 24 millones respectivamente, y para octubre 28 millones de pesos.

“A partir del 5 noviembre, con el nuevo gobierno se debe continuar con el pago, ya que es un compromiso irrevocable para saldar la deuda”.

De esta manera la próxima administración deberá pagar a partir del noviembre 28 millones de pesos, misma cantidad que debe ser erogada en diciembre 2021, en enero, febrero, marzo,  abril de 2022 y terminará el compromiso del adeudo con el pago con 13 millones 660 mil pesos en mayo.

“Este gobierno actual debe pagar hasta el último día de octubre y dejar reserva para pagarlas en noviembre y pagar las retenciones de manera oportuna y hacer viable y eficiente el sistema pensionario”.