Donadores Compulsivos Colima, representará a México en la Cumbre Iberoamericana en Día Mundial del Donante de Sangre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Donadores Compulsivos A.C. de Colima fue nombrado como representante de México para participar en la Segunda Cumbre Iberoamericana.

Este evento se efectúa el domingo 13 de junio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, en el que participan casi todos los países del continente hispano para promover sobre todo la donación altruista.

El representante de Donadores Compulsivos Colima, Sigi Pablo Pineda, mencionó que en el evento se explicará la relación que se tiene con los bancos de sangre, en el que participarán Uruguay y Argentina.

“Representar a México nos permite conocer gente que hace nuestra misma labor en otros países, intercambiar experiencias, aprender de ellos, compartir experiencias propias y de alguna manera, entre todos fortalecernos y fortalecer nuestra labor ya a nivel continente”.

Indicó que es la primera ocasión que invitan a promotores de la donación de sangre a ser los ponentes, normalmente eran directores de sistemas de transfusión sanguínea nacionales o directores de algunos bancos de sangre que han destacado en la donación de sangre.