Ingresan por Manzanillo unidades eléctricas para el transporte público de Guadalajara

0

*Estas unidades alimentarán y completarán el servicio BRT de Mi Macro Periférico.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las 38 unidades eléctricas que formarán parte de la primera ruta de transporte público cien por ciento eléctrica del país, están ya en camino desde el Puerto de Manzanillo hacia Jalisco.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, el gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro quien dijo que estas unidades alimentarán y completarán el servicio BRT de Mi Macro Periférico.

«Buenas noticias: desde el puerto de Manzanillo, Colima, ya vienen en camino las 38 unidades que formarán parte de la primera ruta de transporte público 100 % eléctrica del país en #Tonalá. Miden 8.6 metros de largo, tienen accesibilidad universal y equipamiento de primera».

Alfaro Ramírez detalló que así como con estas unidades eléctricas, las 166 que funcionarán a gas natural, las más de mil que se renovaran este año y la tarjeta universal de #MiMovilidad para no batallar con el cambio, seguirá trabajando su administración para transformar por completo al transporte público de la ciudad.

Según informó el gobernador, el compromiso para este año es la renovación de más de mil unidades y explicó que en los próximos días serán más de 600 unidades las que llegarán como en días pasados arribaron estos camiones desde el Puerto de Manzanillo. Aunque la meta este año son mil 60.