Se restablece el abasto de Gas: Mario Anguiano

0

* Ya está regularizada la recepción y distribución de gas, coinciden gerentes de gaseras en Colima

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno aseguró que, a partir de este día, ya no existe desabasto de Gas LP, ya que PEMEX Gas está cumpliendo de manera normal todos los programas de abasto a las empresas gaseras de la entidad y de toda la región.

Sobre el desabasto de gas doméstico y gasolina Premium en Colima, el mandatario estatal afirmó que el suministro se restableció en su totalidad en la entidad.

Detalló que el superintendente general de PEMEX Gas, zona Guadalajara, de la Terminal de Distribución ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, Sergio Armando Cárdenas informó que esta terminal es la parte final del “LPGducto Cactus-Guadalajara” y que los días 16, 17 y 18 de diciembre tuvieron una disminución importante de los volúmenes de gas que normalmente reciben por causa de un tramo del ducto dañado.

Además, el mandatario colimense dijo que el responsable directo del abastecimiento a las empresas gaseras que surten a la población de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y parte de Michoacán señaló que dicho ducto sufrió fugas provocadas por tomas clandestinas, lo que ocasionó pérdida de compensación y un cierre parcial establecido por los protocolos de seguridad y protección civil.

Esta situación, agregó, coincidió con la demanda más alta de consumo de gas generado por la temporada vacacional.

Armando Cárdenas aseguró que al día de  hoy no existe desabasto de gas porque PEMEX Gas está cumpliendo con los programas de abasto.

Al respecto, el supervisor de la planta en Colima de Global Gas y Gas Oro, Martín García informó que PEMEX dejó de surtir los volúmenes normales, pero ya están surtiendo de manera normal el producto.

En tanto, el gerente de la planta Emi GAS, Sergio Sánchez explicó que el desabasto de gas fue por el problema que tuvo PEMEX en su gasoducto, pero ya está regularizada la recepción y distribución del producto.