Confirman a Manzanillo como sede del Circuito Nacional de Triatlón

0

*Gran Festivall All Inclusive Resort será sede del 7to. Triatlón Festivall Sports que se desarrollará en sus instalaciones, en el boulevard Gustavo Vázquez Montes y en Playa Miramar el sábado 15 de Febrero. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación Mexicana de Triatlón volvió a considerar a Colima como sede por séptima ocasión del Circuito Nacional de Triatlón 2014, que en esta ocasión se desarrollará el 15 de febrero en Manzanillo, con sede en el Hotel Gran Festivall All Inclusive  Resort.

El circuito iniciará el 2 de febrero en Mérida, Yucatán, para después seguir en el puerto de Manzanillo.

En marzo abre Chiapas el día primero; y el continental de La Paz, Baja California el día 22 de marzo. En abril, el día 5, en Valle de Bravo, Estado de México y el 12 y 13 en Ciudad del Carmen, Campeche. En mayo, el día 3 en Monterrey; así como la Copa Continental el 24, en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero y una fecha de la Copa Mundial será el 14 de junio en Huatulco, Oaxaca.

En julio se tendrán triatlones en Mazatlán, Sinaloa el día 5 y Tequestitengo, estado de México el día 26. El 23 de agosto el triatlón de Veracruz. El 14 de septiembre el triatlón de Querétaro. 

El 4 de octubre será otra fecha de la Copa Mundial, en Cozumel, Quintana Roo; el día 25 será el triatlón de Acapulco, Guerrero, cerrando en Xel-Ha, Quintana Roo con el Campeonato Nacional de categorías por edad el 15 de noviembre.

El área de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMI) informó que la competencia clasificatoria para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será el Campeonato Panamericano que se celebrará en Dallas (USA) el 1 de junio, en tanto que el 15 de mayo del 2014 iniciará el proceso de clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre las novedades en el reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Triatlón, figura la prohibición del uso de manubrios de contrarreloj, aerobarras largas, ni cambios en las aerobarras.

CN/had