Se Registró Incendio en Wal-Mart

    0

    El director de Protección Civil en esta capital, Enrique Morales Novela, dio a conocer que a las 05:30 horas de este miércoles se suscitó un incendio en la tienda Wal Mart, ubicada en la Av.Tecnológico, lo que generó la movilización de cerca de 50 personas, integrantes de Protección Civil Municipal, cuerpo de bomberos de Colima, de Villa de Álvarez, así como de la Cruz Roja.

    Hasta el mediodía de ayer, la información que se tenía es que se debió a una sobrecarga en los paneles donde se encuentra el sistema de electricidad que alimenta a la tienda.

    A las 05:40 el velador reportó al cuartel de bomberos que había sucedido una explosión lo que originó el traslado al lugar, se tuvieron que forzar algunas entradas porque el fuego ya se había propagado a través del cableado hacia el sistema de refrigeración y alumbrado de la bodega.

    “En la bodega hubo daños principalmente en el área de vinos, pañales, cereales y galletas, afectándose en total una zona aproximada de 500 metros cuadrados”, reportó.

    En ese sentido, Morales Novela explicó que los daños fueron cuantiosos, aunque aún no se realiza una estimación, pero en el recorrido que se llevó a cabo con personal del ministerio público y de seguridad de la propia tienda, se pudieron constatar la gran cantidad de daños, pues también afectó el área de blancos y por el humo se prevé que haya secuelas en las carnes y panadería.

    Morales Novela relató que se impidió el acceso de personas a la tienda y a los locales de enfrente por la cantidad de humo generada, además que en el techo de la tienda de autoservicio existen dos tanques de gas estacionario, revisándose además que las llaves de paso estuvieran cerradas y no se presentaran fugas.

    En el techo se tuvieron que romper algunas áreas como los tragaluces para poder ventilar la zona; “nos ayudó mucho el sistema con el que cuenta la tienda de alimentación de agua, porque nos conectamos con mangueras y desde la parte interior atendimos el fuego”, precisó.

    El director de Protección Civil Municipal resaltó la gran coordinación de esfuerzos que permitió que el fuego no continuara su propagación y se controlara al filo de las 07:15 horas, en ese sentido, subrayó la labor del comandante Melchor Ursúa, quien encabezó dichos trabajos

    Indicó que únicamente el oficial de guardia del cuerpo de bomberos, Martín Hernández resultó con una lesión menor, al cortarse una pierna en una caída, pero no ameritó hospitalización.

    Además, un par de personas presentaron agotamiento por la cantidad de humo que se generó, pero tampoco pasó a mayores.

    Finalmente, el director de Protección Civil Municipal indicó que la recomendación es que la tienda permanezca cerrada este día, pues se llevará a cabo una valoración de todos los productos, para conocer cuáles resultaron afectados y la empresa ya decidirá si mañana reabre la tienda.