LLegó la Medalla de oro Número 11 Para México en JO

    0

    Pérez, quien se clasificó a Beijing al vencer en las eliminatorias de su país al subcampeón olímpico Oscar Salazar, terminó empatado con el dominicano a un punto tras los primeros tres rounds y en el alargue no pudieron hacerse daño, pero los jueces lo consideraron más agresivo y le dieron el triunfo. Estuvo cardíaco”, comentó Pérez. “Es el trabajo de toda una vida, la verdad estoy emocionado y satisfecho de todo lo que hice”.

    Antes del miércoles, la última medalla de oro para un mexicano en unos Olímpicos fue cuando Raúl González ganó los 50 kilómetros de marcha en Los Angeles el 11 de agosto de 1984.

    Después de eso, los aztecas sólo habían ocupado lo más alto de un podio olímpico en Sidney 2000, cuando Soraya Jiménez se bañó de oro en las pesas.

    Es la 53ra medalla olímpica de la historia para México, su undécima dorada, y en Beijing se une al bronce conseguido por las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

    Todavía quedan dos mexicanos en el torneo de taekwondo, Idulio Islas y María Espinoza, y Pérez pronosticó que también podrían subir al podio.

    “Espérense que este triunfo es el primero, taekwondo va a dar más”, afirmó.

    El combate final comenzó con un primer round que fue más de estudio y para el segundo el mexicano consiguió su primer punto a un minuto de concluir con una patada que entró por el costado izquierdo del peto del dominicano.

    Cuando quedaban 20 segundos en el tercero, el dominicano conectó una patada en el pecho del azteca que fue a dar al tatami y mandó el combate al alargue.

    LO FELICITA EL PRESIDENTE CALDERON

    El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a Guillermo Pérez, ganador de la medalla de oro en el tae kwon do en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en la prueba disputada en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.

    El primer mandatario se comunicó vía telefónica con Pérez Sandoval, quien obtuvo la primera presea de oro en esta justa olímpica al ganar por decisión la final de la división de los 58 kilogramos al dominicano Gabriel Mercedes Yulis.

    Minutos antes de iniciar su gira de trabajo por el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, donde acompañado del gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, dará a conocer programas sociales “Para Vivir Mejor “, el mandatario mexicano le manifestó que era muy privilegiado, a lo que el taekwondoín Guillermo Pérez le expresó su agradecimiento por la comunicación.

    El michoacano Guillermo Pérez consiguió la medalla de oro en la categoría de -58 kilogramos, tras vencer al dominicano Yulis Gabriel Mercedes por la vía de la decisión.