Se registran doce propuestas al muro de honor del deporte 2013

0

*Son 2 mujeres y diez hombres lo que se proponen para este año, sin embargo, el Comité se reunirá este lunes para dar a conocer los que se harán acreedores a este reconocimiento.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Doce son las propuestas que se registraron en el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dependencia del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno para el Muro de Honor al Deporte Colimense, así lo señaló el director general, David Ballesteros Peralta.

El funcionario estatal señaló que son dos mujeres y diez hombres los que este año buscan formar parte de este recinto que se instaló en el 2009, como una reconocimiento a las y los deportistas, entrenadores y promotores deportivos que han sobresalido a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

Asimismo el dirigente del deporte en el Estado mencionó que los inscritos son: Miguel Enrique Bermúdez León, promotor deportivo; Eduardo Chávez López, árbitro futsal; Juan Antonio Paras Quiroz, directivo de futsal; Maximina Langarica Rangle, atletismo y cachibol; así como Héctor Francisco Calleros Arteaga, atletismo trasplantados.

Además de Erick Fernando Suárez Guzmán, promotor; Pablo Magaña Armenta, árbitro futbol; Kaomí Iksiu Solís Shimokagua, voleibol; Kenyi Fernando Adachi García, futbol; Marco Antonio Granados Villegas, futbol; al igual que los atletas, Jorge Alberto Ramírez Plazola y José Luis Salvatierra Santos.

Por lo anterior este lunes a las 12:00 horas en la dirección general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) se reunirá el titular de la dependencia con el jurado calificador integrado por el Secretario de Educación y/o su representante, así como el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, además de la comisión de deporte federado, social y estudiantil.

De quedar elegidos las y los deportistas que habrán de entrar en este año al Muro de Honor al Deporte, se enviará la propuesta al Congreso del Estado, y de ahí se hará un análisis para conocer quiénes serán las personas que ingresen este año a este recinto, así mismo se contempla que el gobernador Mario Anguiano Moreno pueda tener participación en la elección.

Por último, David Ballesteros agradeció a las personas interesadas y que se inscribieron en este año para formar parte del Muro de Honor, donde cada año quedan con letras de oro su nombre, además de que se le otorga un reconocimiento a cada uno de ellos.

El encargado de recibir las propuestas fue el coordinador de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama.