Se reconoce a emprendedores del municipio de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde Federico Rangel Lozano, la senadora Mely Romero Celis y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos entregaron reconocimientos al Mérito Emprendedor, donde un total de 20 personas del municipio de Colima fueron homenajeados por contribuir con su conocimiento, experiencia y liderazgo, en la instalación de empresas y el desempeño de oficios por generaciones, aportando con ello grandes beneficios para la sociedad.

Durante la ceremonia celebrada en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia, los homenajeados recibieron además de un reconocimiento, una medalla alusiva por su contribución a la economía estatal, todo esto enmarcado dentro de los festejos con motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Las empresas que recibieron este reconocimiento en esta primera edición que se lleva a cabo en el municipio de Colima fueron: La Casa Blanca, empresa jabonera; Fábrica de Hielo Gómez- Guerra; La Imprenta Al Libro Mayor; Dulcería Reyes; Ferretería Rubio; Funeraria Magaña; Centro Ferretero, Alfarería Delgado, Casa de la Mora y Panadería La Tradicional.

Asimismo, por su oficio fueron reconocidos: Antonio, Guillermo y Camilo Rogerlio García Álvarez, “los carpinteros de la Salud”; Miguel Larios Orozco, quesero del Astillero de Abajo; Baldomero Larios Cuevas “Don Baldo, el tubero”; Consuelo Larios Váldez, fabricante de queso y otros productos lácteos de la comunidad de Tepames; Teresa Martínez Vargas, fabricante y vendedora de huaraches; Atanacia Ramos Ramírez, locataria y comerciante de la Piedra Lisa; Angelberto Árcega Monroy, relojero (El Cronómetro); Jaime Pizano Alcaraz, fabricante de copias heliográficas; Olivia Salas Zepeda, propietaria de la tienda El Rastrillo y Eduardo Llerenas Sánchez, carnicero del Mercado Constitución.

Federico Rangel Lozano al dirigir un mensaje expresó que este día es significativo por ser testigos de historias de vida, de empresas y personas que son ejemplo no sólo para los colimenses, sino para México, gracias a la iniciativa de la senadora Mely Romero siendo en su momento diputada, y que hoy se está multiplicando en todo el estado con el apoyo del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno.

“Todos nos sentimos emocionados por cada una de las historias de los homenajeados, y porque compartimos este terruño, esta tierra que es Colima. Resalto también el tema de los valores, el pundonor, el salir adelante ante el reto

de abrir una nueva empresa, de llevar a cabo un oficio por años, 151 años en el caso de la Casablanca, por poner sólo un ejemplo”, señaló.

Son una voz inspiradora para Colima, son personas de más y mejores resultados, y eso es lo que ocupa nuestro estado proactividad, innovación, expresó Federico Rangel, quien para finalizar hizo un amplio reconocimiento a la Comisión de Evaluación al Mérito Emprendedor, presidida por Noé Guerra Pimentel.

A su vez, la senadora Mely Romero Celis subrayó que como legisladora le enorgullece que le reconozcan a nivel nacional algunos logros que tiene Colima, como es el caso de la capital que tiene los mejores niveles de vida, “pero siempre reflexiono que es sin lugar a dudas el reflejo del trabajo de muchos hombres y mujeres como lo que estamos reunidos, y que la historia no habría llegado da darnos el hermoso presente que tenemos si no fuese por ustedes”.

Son ustedes parte de la historia, de esos 487 años de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Coloima , por eso este reconocimiento, por su trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia, por haber logrado forjar familias también con esos valores, agregó.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, resaltó que Colima trasciende gracias a ese trabajo que realizan todos, “hoy Colima es referente nacional e internacional en diferentes rubros, y que se debe a ese esfuerzo que hicieron ustedes, pero también de los gobiernos que se han dado a la tarea de ser facilitadores para que puedan seguir generando empleo y desarrollo”.

A nombre de los homenajeados, Luis Aguilar Trillo de la empresa Jabón Casablanca, manifestó: “he visto reflejado en nuestro oficios e historias los valores que debiéramos aspirar como sociedad. Nosotros más que nadie debemos de luchar porque en las nueva generaciones se permeen los valores, seamos agentes de cambio, de un mundo donde se privilegie la honestidad, el trabajo y se premie la cultura del esfuerzo”.