Se mantiene estricta vigilancia en carreteras del estado: PFP

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

El subinspector de la policía Federal Preventiva Arturo Luna Ramírez aseguró que se mantiene una estrecha y constante vigilancia en el paso de vehículos peligrosos en las vías carreteras que atraviesan el estado.

En entrevista mencionó que es una inspección constante a camiones de carga pesada y a los que transportan material peligroso “es un operativo constante porque tenemos aplicación de las normas con mucho hincapié no solo el peso y doble remolque sino materiales y residuos peligrosos”.

Luna Ramírez destacó que el objetivo es detectar a los vehículos con sobrepeso o bien a alta velocidad así como vigilar que si transportan materiales peligrosos tengan sus documentos de traslado en regla y en las mejores condiciones para evitar cualquier contingencia.

 A pregunta expresa sobre el tipo de materiales que comúnmente se transportan en este tramo carretero dijo “Tenemos algo importante que es el puerto, así que existe la importación de mercancías como mineral y provoca lo que es más peso, pero principalmente es el manejo de materiales peligrosos como combustibles es lo que se maneja en Colima con el puerto”.