Se Instaló el Consejo Nacional de Estudiantes

    0

    Allí, el presidente de esta organización estudiantil, Francisco Santana Roldán, dio a conocer  a los jóvenes que presidirán las distintas comisiones que conforman dicho órgano, “lo que pretendemos con esta instancia es representar a los estudiantes de nivel medio superior y superior, verter propuestas, así como deliberar en actividades a beneficio de este sector estudiantil”. Asimismo, mencionó que el objetivo general de este es “incrementar la identificación de dicho organismo con el sector estudiantil y proyectar las propuestas para y a beneficio de los estudiantes.

     En su oportunidad, el secretario general, Antonio Rodríguez Baltasar, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, invitó a los jóvenes estudiantes asistentes a participar en una actividad en la que se eligieron quiénes estarán conformando y presidiendo cada una de las comisiones dentro de las cuales se cuenta con Formación y Capacitación, Ayuda a Madres Solteras Estudiantes, Medio Ambiente y Ecología, Eventos y Comunicación Social, entre otras más.

    Cabe resaltar, que durante el evento, Francisco Santana, destacó que una de las fortalezas con la que este órgano cuneta es el respaldo y cercanía con actores políticos a nivel municipal, estatal y federal quienes estarán respaldando las acciones emprendidas a beneficio de la comunidad estudiantil del estado de Colima.

    Así, con este primer paso, el Consejo Nacional Estudiantil tendrá su primera sesión ordinaria en la que serán aprobados programas y propuestas de trabajo, el próximo mes. (BP).