Se Incendió Buque Atunero

    0

    Cerca de las 3:00 de la mañana se captó la señal de alerta de pánico del pesquero «María Fernanda», que navegaba aproximadamente a 37 millas náuticas (68 kilómetros) al sureste de Manzanillo, en el que se informaba que en el área de popa (parte trasera) de citado buque se había registrado un incendio y amenazaba con extenderse a otras partes del mismo, por lo que de inmediato dos patrullas interceptoras de la Armada de México zarparon con rumbo al sitio referido.

    El buque pesquero «Atún IV» que navegaba en las cercanías se dirigió al lugar para proporcionar apoyo, rescatando a 23 de los tripulantes del «María Fernanda» que se habían arrojado al agua, en tanto que los otros tres permanecieron a bordo tratando de sofocar el fuego.

    El personal naval al avistar el pesquero observó que ya había sido controlado el fuego y se continuaba rociando agua en el área donde se registró el incendio, a fin de evitar su reinicio por calentamiento, y permaneció en el lugar para brindar seguridad y cualquier otro apoyo requerido, debido a que las máquinas del buque atunero «María Fernanda» quedaron afectadas y no podía navegar.

    Una de las patrullas interceptoras quedó en espera de un buque civil que remolcará al «María Fernanda», a fin de escoltarlo hasta su arribo al puerto de Manzanillo.

    Cabe hacer mención que ninguno de los tripulantes del atunero sufrieron daños, por lo que sus familiares los esperaban con ansiedad.

    http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1200365.htm

    Compartir