Se impulsa el comercio electrónico de productos de Colima: Sefome

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, tienen el reto de impulsar el comercio electrónico de productos locales, por lo que se apoyará a los empresarios en todos los niveles, micro y pequeños, principalmente a migrar parte de su negocio al sistema de ventas electrónico.

“Aunque es un tema complicado principalmente para las micro y pequeñas empresas, se está por lanzar un programa de apoyo con varias plataformas y la firma de convenios entre cámaras empresariales y empresas, como Mercado Libre, entre otros”.

Dijo que con esta empresa, Colima va a tener un portal en donde se le esté dando seguimiento a comerciantes y artesanos, para que puedan promover sus productos.

Otro de los proyectos importantes en los que actualmente se trabaja, informó, es un acuerdo con Microsoft para una plataforma con diferentes cursos de capacitación para empleos a distancia de programador, análisis o servicio a clientes y de esta manera abrir las oportunidades para que personas que se quedaron sin empleo puedan integrarse de manera productiva.

Aseguró que la ventaja de estas herramientas, es que abre un panorama a un esquema laboral, no solo en el estado de Colima sino en el ámbito mundial.

Señaló que los apoyos a comerciantes y empresarios a través de Sefidec se siguen otorgando, principalmente para créditos que puedan reactivar los negocios, establecimientos o empresas colimenses.