Retoman gobierno y burócratas estatales negociaciones del Pliego Petitorio 2020

0

*La burocracia estatal actuó con prudencia, comprensión y disposición al posponer por algunos meses las negociaciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado retomaron este viernes las reuniones de negociación del pliego petitorio para la revisión salarial y de prestaciones de este 2020.

El secretario general de dicha organización gremial, Martín Flores Castañeda, dejó en claro que los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado “fueron solidarios” ante la contingencia por el Covid-19, “y actuó con prudencia, comprensión y disposición al posponer por algunos meses las negociaciones”.

Sin embargo, resaltó la importancia de dar continuidad y a la brevedad agendar una reunión con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para concluir con los temas que son trascendentales para el gremio sindical.

Al reiniciar estas reuniones de negociación estuvieron presentes Flores Castañeda, dirigente de la burocracia estatal e integrantes de su Comité Estatal, así como el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el Secretario de Finanzas, Carlos Noriega; el Secretario de Administración, Kristian Meiners, y con el Director del Instituto de Pensiones, Mtro. Hamín Legaspi.

En dicha reunión se dio seguimiento a temas como la Seguridad Social, el adeudo del Gobierno del Estado al Ipecol, así como el Pliego Petitorio.