SE: Habrá 8 Centros más de Educación a Distancia

    0

    Destacó que estos centros refuerzan el trabajo realizado en los 9 que ya operaban. Los nuevos centros contarán con una matricula de 385 alumnos, que se suma a los 917 registrados para un total de mil 302 jóvenes en 17 comunidades rurales.

    Los nuevos centros funcionan en las localidades de Juluapan, en Villa de Álvarez; Caleras y la Colonia Ladislao Moreno, en Tecomán; Augusto Gómez Villanueva y Cuyutlán, en Armería, y Cedros, El Chavarin y Miramar en Tecomán.

    Cabe recordad que en comunidades como Venustiano Carranza, Las Adjuntas, Chandiablo y La Central en el municipio de Manzanillo; Rincón de López en Armería, Pueblo Juárez en Coquimatlán; Zacualpan en Comala, así como Agua Salada y Paticajo en el municipio de Minatitlán ya funcionaban este tipo de centros.

    Espinosa Mijares señaló que la planta laboral de estos centros educativos es de 145 personas, entre directivos, docentes y auxiliares de servicios, a los cuales  se les brinda capacitación constante para fortalecer el servicio docente y administrativo. Agregó que está programado un foro estatal los días 18 y 19 de noviembre, en el que podrán compartir experiencias y aplicar nuevas estrategias para mejorar la calidad educativa que se brinda.
    Finalmente, el Secretario de Educación mencionó que este servicio inició en nuestro estado para apoyar a los alumnos de la zona rural y evitar el traslado que tenían que realizar hasta las cabeceras municipales, con el consecuente gasto económico.