Se fortalecerán las normales de México: Moctezuma Barragán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En su intervención en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Colima en el marco del Acuerdo Nacional de la Educación, desarrollado en la Universidad de Colima, Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación en el gobierno federal, dijo que se construirá un país donde reine la igualdad social.

“El mejor vehículo para lograr la igualdad social es la educación (…) los verdaderos profesionales de estado que hacen la educación son los maestros y las maestras, como agentes de cambio en una escuela abierta a la sociedad como comunidad y aprendizaje”.

Dijo que si se quiere un país armonioso, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo y justo se debe tomar el cincel y con el liderazgo de López Obrador, construir la Catedral del Conocimiento que con el aprendizaje y justicia será la nueva escuela mexicana.

Moctezuma Barragán consideró necesario fortalecer las escuelas normales en México así como la capacitación y formación continua del magisterio.

Expuso que con éstas acciones se hace historia y se inaugura una nueva era en la educación.

“Estamos escuchándonos para construir una nueva etapa que esté significada por la revalorización del magisterio nacional, para fortalecer a la juventud y niñez, para ayudarlos a alcanzar sus sueños”.

Al evento asistieron mil 297 personas y se presentaron casi 600 ponencias en Colima.

Moctezuma Barragán refirió que a nivel nacional se han visto 51 mil 538 ponencias que analizan temas variados importantes para la educación pública.

Apuntó que se impulsará una educación integral que debe incluir el desarrollo físico, cultura, arte y valores.