Cabildo de Colima aprueba venta de terreno para saldar adeudos 

0

*Se pagará a los trabajadores el retroactivo y el incremento salarial, además a proveedores.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Cabildo de Colima aprobó la venta de un terreno propiedad del municipio con valor de casi 30 millones de pesos, con el objetivo de pagar el adeudo que se tiene con la clase trabajadora y proveedores de la comuna.

Entrevistado al respecto, el asesor del Sindicato Unión y Armonía, Francisco Javier Isáis Mayoral, indicó que el alcalde de Colima Héctor Insúa García hizo el compromiso de que sería una prioridad el pago del retroactivo y el incremento salarial a los trabajadores.

Comentó que el adeudo aproximado oscila en los 15 millones de pesos, por lo que esperan cumpla su palabra antes de que concluya su trienio.

Señaló que hasta el momento no están satisfechos hasta que les paguen los adeudos.

“Si el lunes paga, estaré satisfecho y agradeceré su gestión”, apuntó.

Hizo saber que la venta del terreno es para una escuela privada, con una extensión de 13 mil metros cuadrados aproximadamente.

En ese sentido, recordó que el retroactivo y el incremento salarial se les adeuda desde marzo.

A su parecer, es importante que a las autoridades salientes se les finquen responsabilidades cuando dejan adeudos y y pendientes, para que las administraciones entrantes no tengan que afrontar las irregularidades pasadas.

Sobre Leoncio Morán, Isáis Mayoral confió que será aliado de los trabajadores tal como lo ha manifestado, por ello augura una mejor relación para la solución de problemas.