Se Enfrentan Estatales y Preventivos

    0

    Momentos de tensión se vivieron la noche de ayer cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, despojaron de una grúa y literalmente se robaron la misma unidad, luego que una patrulla de la corporación colimense se vio implicada en un violento accidente contra un auto particular.

    Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas en el cruce semaforizado de Tapeixtles, frente grúas Meillón, donde un vehículo tipo Jetta fue embestido por la unidad de la Policía Estatal Preventiva.

    El Jetta tenía la luz verde, cuando a decir de su conductor comenzó la marcha y escuchó el chirido de llantas, identificado como Gerardo Prieto Hernández reveló que nunca escuchó el sonido de las sirenas.

    Fue impactado por la patrulla 0112, cuando en el Jetta viajaba con su esposa, la cual tuvo que ser llevada a recibir atención médica.

    Tras el impacto llegaron elementos de Vialidad quienes ordenaron el aseguramiento del auto particular y al momento que pretendían levantar la patrulla comenzó la trifulca ya que los agentes estatales trataron de evitarlo.

    Hugo García, operador de la grúa dijo “me sacaron entre diez, me amenazaron, me golpearon y en el suelo me patearon, me subieron a una patrulla y ellos mismos se llevaron la grúa”.

    A pregunta expresa el operador de la grúa confirmó que los agentes de la Policía Estatal Preventiva prácticamente le robaron la unidad.

    Entonces encaminó el desplazamiento de los vehículos pero en el entronque del libramiento y la avenida Tamarindos, mejor conocido como “El Manguito” fueron interceptados por la Policía Preventiva, en donde se generó el enfrentamiento, ambos bandos cortaron cartucho y quedaron inmovilizados hasta que llegaron agentes del Ministerio Público, quienes reiteraron la orden de llevarse los vehículos a los patios de la Procuraduría en el Complejo de Seguridad.

    Finalmente en los patios del Ministerio Público, el Licenciado Alejandro Guerra, Subdirector de la Policía de Procuración de Justicia dijo “se trata de un mal entendido, no puedo confirmar si hubo o no agresiones porque no estuvo en el lugar”, y reiteró que la grúa, la patrulla de la PEP y los operadores de ambas serían puestos a disposición de Tránsito y Vialidad Municipal, que es la autoridad competente.

    En los dos hechos registrados en Tapeixtles, como en “El maguito” testigos confirmaron que tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva, literalmente “cortaron cartucho” y encañonaron a los de la Policía Municipal, quienes se mantuvieron listos ante cualquier agresión.

    Las zonas de hostilidades registraron una movilización de no menos de 30 unidades entre Policía de Procuración de Justicia, del Ministerio Público, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Municipal y de Vialidad, en un hecho que no pasó desapercibido para la sociedad.

    Ante las hostilidades y ya en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, arribaron elementos del Ejército Mexicano los cuales mantuvieron la zona literalmente acordonada aunque su intervención fue meramente de resguardo de la paz.

    Cabe hacer mención que un fotógrafo de este medio fue intimidado por los agentes de la Policía Estatal Preventiva, en un fallido intento para evitar que tomara las gráficas que mostramos en esta edición.

    Por su parte, el Ecos de la Costa en su edición de hoy señala que los agentes de la PEP y preventivos también amenazaron a los periodistas Lázaro Fernández del Correo de Manzanillo y Roberto Soberano de Radio Levy.