SE DESPIDE COLIMA DEL BOXEO SIN MEDALLAS

    0

    El primero en subir al cuadrilátero fue el colimeño Christopher Manuel Flores Magaña, quien había tenido acción desde el martes pasado, y ayer domingo fue eliminado en cuartos de final por el coahuilense Christian Piña, en la división de los 52 kgs, con marcador de 11 a 7.

    Por su parte Ulises Naun García Pereida de Manzanillo, en la categoría Infantil Menor en la división hasta los 50 kgs se retiró de la competencia en el segundo round por la vía de Referí Suspende el Combate (RSC) ante el poblano Jonathan González.

    Asimismo Irene Pérez Estrada, Presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo comentó que es lamentable que en esta ocasión no se haya podido conseguir medallas. “Logramos calificar a más competidores en la fase regional, sin embargo, no se dieron los resultados queridos a pesar de que avanzamos con cinco pugilistas colimenses a los cuartos de final”.

    Pérez Estrada agregó: “Continuáremos trabajando e impulsando este deporte en nuestro Estado, no lo dejaremos caer, es una experiencia que nos deja esta competencia, y prepararnos mejor el próximo año, pues ya estaremos contando la nueva instalación del Centro de Combate y Luchas que el gobernador Mario Anguiano Moreno otorgará a los jóvenes deportistas, el próximo mes de julio por lo que tendremos que poner todo de nuestra parte para que las y los boxeadores colimenses estén mejor preparados”.

    Por último, la presidenta de la asociación de boxeo en el estado de Colima, mencionó que este lunes estarán regresando a Colima. “Nos regresamos con la cara en alto,  ya que vamos con las ganas de trabajar aun más por este deporte, y mejorar en todos los aspectos, pues se que contamos con buen material humano, ahora tendremos que trabar más duro para pulir a nuestros deportistas”.