Se deslinda Sedesol en fraude del Programa Empleo Temporal

0

*Fueron trabajadores del Gobierno del Estado, expone Carlos Cruz *Asegura que en la Delegación no se han detectado situaciones ilícitas

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social se deslindó del fraude que fueron objeto los beneficiarios del Programa Empleo Temporal Inmediato en el ejido de Cofradía de Juárez, Armería; a quienes les cambiaron las tarjetas con 2 mil 500 pesos por una cantidad menor.

Entrevistado al respecto, el delegado de Sedesol Carlos Cruz Mendoza, indicó que recibió el reporte de gente del ejido  y él  lo expuso  al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, debido a que la Seder  también participó en la entrega del recurso a los jornaleros y productores afectados por el HLB en los cítricos.

Aseguró que la Sedesol ha cumplido al pie de la letra la normatividad, porque el depósito lo hizo directamente al a Gobierno del Estado para que a través de  Finanzas, Planeación y Seder se elaborara el padrón de la gente beneficiada como jornaleros y productores.

Explicó que  el Gobierno del Estado fue el encargado de hacer el trámite de las tarjetas ante una institución bancaria, sin embargo, dos funcionarios de Planeación cometieron actos irregulares e inmediatamente se comunicaron con Adalberto Zamarroni quien envió la denuncia correspondiente para que se aclarara lo sucedido.

“Por parte nuestra hemos tenido un control estricto en la aplicación en los programas, nuestros trabajadores conocen lo que puede suceder en caso de cometer alguna irregularidad”, sostuvo.

Carlos Cruz hizo saber que los interesados interpusieron la denuncia porque a ellos se les entregó  la tarjeta, sin embargo cuando va una persona a extorsionarlos es otra cosa, “es un asunto asilado y los responsables deberán asumir las consecuencias”, acotó.

Recordó que para el tema del HLB entregaron 5 mil 853 tarjetas  a través de las dependencias del Gobierno del Estado porque las reglas de operación marcan claramente los mecanismos  y convenios con la entidad.

Finalmente,  dijo que en la Delegación, hasta el momento, no se han detectado situaciones ilícitas.