Pide PAN que se revelen los nombres de los empleados que cometieron fraude con programas sociales

0

*Para el PRI se actuó a tiempo y apegado a derecho

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Fernando Antero Valle, exigió la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Clemente Mendoza Martínez, para explicar el fraude con programas sociales cometido por dos empleados del Gobierno Estatal, en donde también pidió que se revelen sus nombres.

En entrevista, el legislador recordó que no es la primera vez que sucede un fraude con tarjetas bancarias del Gobierno Estatal, pues durante el gobierno de Fernando Moreno Peña se suscitó el llamado “tarjetagate” donde empleados estatales poseían una gran cantidad de plásticos para sustraer recursos ilegalmente.

“Ahora es exactamente lo mismo contra jornaleros, tratando de hacer prácticamente un robo del dinero y más aún bajo la coyuntura económica en la que nos encontramos, no podemos concebir cómo desde el Gobierno del Estado, funcionarios ratas pretendan utilizar la pobreza de los ciudadanos”, aseveró.

Aclaró que la responsabilidad debe ser penal y llegar hasta las últimas consecuencias “Debemos tener una explicación clara por parte del gobernador, la comparecencia del secretario de finanzas no fue positiva, y esto sienta un mal precedente aún más en el propio gobierno (…) es una lástima”.

Por su parte, el coordinador de la bancada priísta, Martín Flores Castañeda, celebró que las autoridades estatales hayan actuado a tiempo cuando se dio a conocer la denuncia pública y calificó la acción como una clara muestra que no se tolerará la corrupción.

Sostuvo que los exempleados están identificados y que se hará una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias.