Tortilleros tomarán Delegación de Economía este miércoles

0
*Exigen el pago de 6 millones de pesos del programa PROMASAOscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los industriales de la Masa y la Tortilla  en la entidad tomarán las instalaciones  de la Delegación de la Secretaría de Economía este miércoles en punto de las 11 de la mañana, con el fin de exigir el pago de un recurso del programa PROMASA que se les prometió en 2012 y hasta la fecha no se les ha entregado.

Entrevistado al respecto, el líder del gremio Guillermo Martínez Lucatero,  expuso que el recurso asciende a seis millones de pesos que beneficiará a cerca de 60 industriales en Colima, no obstante comentó que este movimiento se llevará a cabo a nivel nacional en las respectivas delegaciones.

Indicó que existe una inconformidad  porque se les  prometió el recurso que se venía dando desde el  sexenio de Felipe Calderón, sin embargo, por el cambio de administración, el recurso no se dio.

“Entrando la administración de Enrique Peña Nieto se comprometió la Secretaría de Economía a pagarnos el 2012,  pero a finales del 2013 nos dijeron que no se nos pagaría al total de los industriales del país, sólo al 30 por ciento, donde Colima como estado quedó fuera de ese apoyo”, lamentó.

El líder industrial hizo saber que el recurso lo invertirían para tener capital de trabajo  y comprar en volumen maíz y harina por ser materias primas de los industriales, otros  abrirían nuevas sucursales o modernizarían su industria.

“En reuniones que hemos tenido  anteriormente con representantes de Economía a nivel federal como Rogelio Garza Garza, nos dio la noticia que no habría apoyo, le externé que dejarían al estado sin el apoyo a pesar de que muchos industriales confiaron en su palabra”, acotó.

Guillermo Martínez dijo que el programa desapareció desde que entró Enrique Peña Nieto y  se comprometió a llevar a cabo otros programas para fortalecer la industria, sin embargo han quedado en puras promesas, por lo que a nombre de los industriales exigió que se les pague  el recurso del 2012.