Están por instalarse dos empresas en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos empresas están interesadas en invertir en Colima, y sólo les hacen falta estudios para concretar su instalación.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, concretó que es una acerera y una armadora, ambas de origen asiático que facilita por el puerto de Manzanillo.

A la acerera, que es entre siderúrgica y conversión en otros productos, buscarán darle una transformación al hierro que se extrae del estado y darle un valor agregado; mientras la armadora sólo esperan que decidan los inversionistas.

El funcionario dijo que es una serie de estudios que tienen que hacer y hoy la labor es seguirlos convenciendo y trabajando de la mano con ellos para que se instalen en Colima.

“Ambas empresas no se han instalado en ningún estado de la República, nosotros tenemos grandes ventajas que es lo que tenemos que vender y es lo que tenemos que hacer”.

Aseguró que el 80 por ciento de mercancía de Asia llega a México  por el puerto de Manzanillo.

“Tenemos grandes ventajas que tenemos que cuidar y que vendérselas a los inversionistas, tenemos una gran paz social, Manzanillo tiene más de 90 años sin huelgas, los dueños que traen esa mercancía tienen esa tranquilidad y es lo que buscan también los inversionistas, parte de la seguridad, parte de la tranquilidad, pero también que haya un atractivo de estímulos para que puedan tener sus inversiones en nuestro estado”.