Se compromete Setur a resolver necesidades de guardavidas

0

*Por el momento no se contempla la contratación de más guardavidas, reconoce secretario de turismo

Oscar  Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se comprometió a resolver antes de las próximas vacaciones las necesidades de los guardavidas por falta de equipo indispensable para ofrecer un servicio de calidad  y proteger la integridad de los turistas.

En días pasados el líder de los rescatistas Norberto Pérez expuso que tenían más de 15 años sin renovarlo, además las motos acuáticas y areneras estaban en talleres mecánicos debido a que no encontraron respuesta positiva por parte del ex titular de Setur Fernando Morán.

Ante esta situación, el secretario de turismo Héctor Sandoval Fierros coincidió en que la labor de los guardavidas es fundamental para preservar la integración física de los ciudadanos del estado y los visitantes.

Explicó tuvo acercamiento con los guardavidas hace un mes  donde recibió la petición, posteriormente se enlistó con sus necesidades para que se atienda a la brevedad.

“Fue recogida por el departamento administrativo para iniciar el proceso y obtener el presupuesto necesario para atenderla”, indicó.

En ese sentido,  puntualizó que siempre apoyarán en principio que los guardavidas tengan el equipamiento necesario para que puedan llevar a cabo su función de manera segura y también tengan los elementos para brindar su servicio  de manera oportuna para que se cumpla su cometido.

Afirmó que esta petición podría quedar resuelta antes de la próxima temporada vacacional de diciembre, ya que aseveró que conoce la importancia de evitar que se pierdan vidas humanas y preservar la integridad física de los guardavidas.

Sobre la necesidad de contratar personal para las playas de Pascuales y Tecuanillo, Héctor Sandoval  comentó que las dimensiones del litoral son muy amplias, por lo que primero deben dar a conocer cuáles son las áreas que tienen resguardo con el servicio e informar a los ciudadanos  hacer uso de las playas en un plan recreativo para que se realicen  actividades en las zonas designadas y que cuentan con el servicio de guardavidas.

“De momento no tenemos contemplado más personal porque tenemos primero valorar en dónde pudiera ser necesario esto para hacer que el servicio sea más eficiente y efectivo y que cumpla con su cometido para la población y los visitantes”, finalizó.