Exigen a diputado del PRI reconocer a su hijo y pagarle sus estudios

0

*La madre de Fernando, hijo del priista Noé Pinto de los Santos, reclama pensión alimenticia y convivencia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Amalia Mesina González reclamó al diputado priísta Noé Pinto de los Santos reconocer al hijo de ambos, Fernando González, de 22 años y pagarle los estudios y una pensión alimenticia.

En rueda de prensa, la madre explicó que el legislador priísta tiene una demanda penal bajo el expediente 1291/2012 en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde el priísta se ha negado a someterse a una prueba de ADN para comprobar su paternidad.

Sostuvo que exige justicia porque su hijo no ha dejado de estudiar “Noé me dice que está tranquilo, él me dijo que sí le interesa seguir teniendo contacto con Fernando, pero que no lo puede ayudar porque no tiene dinero y que él ayuda a otras personas”, dijo.

Narró que desde que supo que estaba embarazada, el legislador se negó a ayudarle pues en ese momento no tenía dinero por lo que interpuso una denuncia ante el DIF por omisión de cuidados que nunca prosperó.

Amalia Mesina mencionó que después, por cuestiones económicas, tuvo que emigrar a Estados Unidos para encontrar trabajo y cuando regresó a Colima hace tres años se enteró que Pinto de los Santos es un político y ha ostentado varios cargos públicos sin que le haya dado algún apoyo económico para su hijo.

“Voy a continuar con este caso para que se cerciore efectivamente que es su hijo, traigo fotografías y él se parece mucho (físicamente); (el diputado) tiene otra esposa e hijos, él en Tecomán me dijo que quiere ser presidente municipal y me dijo que retirara la demanda porque no quería que se manchara su imagen de político pero creo que no se vale, tiene un hijo y que se haga responsable de él”, concluyó.