Nuevo titular de Conafor Colima promete ‘brincar la alta vara’ dejada por su antecesor García Guerrero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Durante su nombramiento como nuevo gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela ironizó con su apodo ‘El Conejo’, al asegurar que ‘brincará’ la alta vara dejada por su antecesor Francisco García Guerrero en referencia a superar el trabajo.

Durante su intervención al pasar la batuta, García Guerrero, dijo: “Le comenté a David que dejé la vara muy alta y tendrá que brincar bastante, y venir en las tardes porque aquí se trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche”.

Como respuesta el nuevo funcionario, Rodríguez Brizuela aseguró que efectivamente su antecesor dejaba una vara alta sin mencionar a quién.

“Pues esa vara alta hay que brincarla, hay que buscar algún conejo que la brinque”.

Ello llenó de risas y aplausos de asistentes en los que se encontraban funcionarios del nivel estatal y federal.

El recién nombrado gerente estatal de Conafor, detalló que su obligación es realizar un mejor trabajo.

“A eso me comprometo, y de impulsar todo los trabajos de Pronafor que es el programa más importante de la Comisión, impulsar las plantaciones forestales comerciales, velar por la sanidad vegetal, ya que tenemos este tipo de problemas”.

Adelantó que junto con gobierno estatal desarrollarán un proyecto de conservación de manglares, así como la construcción de una nueva torre contra incendios forestales para tener cobertura de cerca de 70 mil hectáreas para ver 4 municipios más, además del parque Metropolitano en Tecomán.

Francisco García Guerrero deja la Conafor luego de 9 años en el cargo.