Diputado del PRD pide que bodas gay sean privadas

0

*Afirma que el municipio de Cuauhtémoc realiza los eventos en plazas públicas “lo que molesta a la gente”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, exigió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, no llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo en lugares públicos pues “a la gente le molesta”.

En rueda de prensa, señaló que en sus recorridos casa por casa, los ciudadanos le han externado esa situación y que inclusive no saben cómo explicarles a los niños cuando “dos hombres se están besando”.

El ayuntamiento de Cuauhtémoc, después de que anunciara la celebración del primer matrimonio gay, ha llevado a cabo varias uniones de este tipo en el kiosco del jardín principal.

A pregunta expresa, señaló que este tipo de eventos tienen que tramitarse en la oficina del Registro Civil del Ayuntamiento o en lugares más privados pues la población de Cuauhtémoc no está preparada  culturalmente para tolerar a las parejas homosexuales que buscan contraer matrimonio.

Al ser cuestionado, sostuvo que esto no exigiría lo mismo para las parejas entre hombre y mujer que pidan celebrar su matrimonio en una plaza pública.