Se clasifican ciclistas Lor@s rumbo a ON2014

0

*En Ciclismo de Montaña, los universitarios conquistaron tres boletos en categorías femeniles y dos en la categoría varonil.

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El pasado domingo se realizó la competencia Clasificatoria de Ciclismo de Montaña rumbo a la Olimpiada Nacional Puebla 2014, en la que 6 corredores del Club Loros de la Universidad de Colima tomaron el primer boleto a la máxima justa deportiva juvenil.

En lo que fueron las categorías femeniles, Loras logro tres boletos, dos en la categoría Juvenil B, con Anayensi Danaé García Salas y María Fernanda Chávez García ambas estudiantes del los Bachilleratos 30 y 1 respectivamente, mientras que la estudiante del Bachillerato-2 Nayeli Margarita Godínez Uribe también se clasificó pero en la Juvenil C.

En la categoría Juvenil A, Loros hizo el 1 y 2 con los jóvenes Emiliano Molina Rodríguez y Michel Chávez García, el tercer sitio fue para Brandon Montes de Oca del equipo Paya Bike, así mismo en femenil calificó Karina Noemí García Gutiérrez (Paya Bike).

En lo que fue la juvenil B varonil, los  dos boletos fueron para Saúl Reynoso López y Juan Diego Álvarez Mendoza ambos de Paya Bike, el tercer sitio fue para Hernán Castillo Sierra de Loros.

En la Juvenil C el primer sitio fue para el corredor porteño del club Bigotes de Manzanillo José Francisco Martínez Patiño, en tanto que el segundo  fue para el universitario Pedro Antonio Deniz Cortes estudiante del Bachillerato 30, el tercero fue para Francisco Álvarez Mendoza (Paya Bike).

Finalmente en un duelo cerrado  en la categoría juvenil superior los hermanos José Rafael y Mario David García Monroy se disputaron el primer y segundo lugar en esta fase eliminatoria.

En la competencia que se realizó en el parque eco-turístico El Cahuite,  estuvieron presentes José Leonel Salazar Pérez Presidente de la Asociación de Ciclismo del estado de Colima; el representante deportivo de El Cahuite, Arnoldo Ortiz; y por parte del Instituto Colimense del Deporte, el Profesor Héctor Icaza.

Cabe mencionar que el próximo domingo 19 de enero se estará celebrando la eliminatoria en la modalidad de Ruta y el sábado 25 la Contra reloj individual,  en la que 12 ciclistas Loros estarán buscando un boleto para la ON 2014.