Se busca proteger al jaguar en Colima: IMADES

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Colima se unió al corredor biocultural de la zona occidente, desde la Reserva de la Biósfera, hasta Manzanillo, por ser la zona conocida de corredor biológico para el Jaguar.
La directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), Patricia Ruiz Montero informó que la entidad se agrega al resto de los estados de la región.
“Ello es dentro de la estrategia que traemos por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta y fortalecer el tema de la conservación de la especie de jaguar”.
Dijo que también ello permite un vínculo  a nivel internacional por la importancia que tiene esta especie que está en peligro de extinción.
Ruiz Montero dijo que no se tiene un dato científico de cuántos jaguares hay en la zona, pero se reconoce la existencia.
“Tenemos el estudio de estado de biodiversidad un artículo escrito por un investigador de la Universidad de Colima, quien demostró la existencia del puma, del jaguar y específicamente donde la zona donde lo han visto más es en Minatitlán”.