SE APUNTA MITZUKO MÁRQUEZ PARA EL SENADO EN EL PRD

    0

    En conferencia de prensa, Mitzuko Márquez señaló que el 13 de diciembre venció el plazo en donde en fórmula con Leticia Bazán, buscarán el apoyo de la gente para llegar al Senado de la República.

    Detalló que será a través de una encuesta abierta a la población la forma en cómo se elegirán los candidatos, en donde el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano podrán postular a sus precandidatos tanto a senador como diputados federales.

    Sin embargo, también trascendió que no hubo registros para precandidatos a diputados federales en los distritos I y II, mientras que Francisco Rodríguez García, presidente estatal del negro amarillo, buscará la diputación federal por la vía plurinominal.

    Mitzuko Márquez aseguró que el trabajo del perredista Carlos Sotelo en el Senado es la mejor carta de presentación para buscar el voto ciudadano, en donde trabajará para dar mayores oportunidades a los jóvenes, combatir los monopolios e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

    La definición de las candidaturas se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año en donde los tres partidos del Movimiento Progresista impulsarán a un solo candidato y podrán llegar a acuerdos previamente para perfilar a sus cuadros políticos.