SE APROXIMA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL COLIMA DE DANZA

    0

    El Festival Colima de Danza –que se celebra por onceava ocasión—está impregnado con la esencia de un grande de la danza: Rafael Zamarripa…y además por decenas de jóvenes estudiantes de la Escuela de Danza quienes organizan, de inicio a fin, este festival: logística, difusión, planeación. Ellos supervisarán, con los consabidos dolores de cabeza, todos los detalles de este festival que promueve la danza clásica, contemporánea, folklórica…y en el que, dicho sea de paso, se contará con la participación de dos compañías locales: Univerdanza y Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

    El Festival –que inaugura con un gran convite el domingo 23 de septiembre a las 17:00 horas, con un recorrido que va del Jardín Núñez al Jardín Libertad—incluye un variado programa:

    24 de septiembre: Actúa Contempodanza (Distrito Federal), dirigida por Cecilia Lugo; presenta el programa “Azul, como una ojera de mujer” en el Teatro Universitario.

    25 de septiembre: La Compañía Balanz Ballet (Jalisco), dirigida por Nesly Mombrun, presenta “México de mis recuerdos”. La cita es en el Teatro Hidalgo.

    26 de septiembre: La compañía local Univerdanza, dirigida por Adriana León y Alejandro Vera, presenta el programa “Danzar de imaginario” en el Teatro Universitario.

    27 de septiembre: Aletheia Cuerpo Escénico de México (Querétaro), que trabaja bajo la dirección de Bárbara Alvarado, presenta el programa “Creo/ Poesía al alto vacío” en el Teatro Hidalgo.

    28 de septiembre: Luna de Triana (San Luis Potosí), dirigida por Lizette Barrón Ríos, presenta el programa “Soniquete” en el Teatro Universitario.

    29 de septiembre: Physical Momentum Project Teatro Físico (Distrito Federal), dirigida por Francisco Córdova Azuela, presenta el programa CONATUS en el Teatro Hidalgo.

    30 de septiembre: El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), dirigido por Rafael Zamarripa, clausura el festival con su presentación en el Teatro Universitario.

    Todas las funciones, excepto el evento de clausura con el BFUC que será a las 12:00 horas, se realizarán a las 8:30 de la noche.

    Mayores informes en la Dirección General de Arte y Cultura 316 11 77, o en la página de facebook Festival Colima de Danza.