PRESENTAN LA OBRA MÉDICO A PALOS, HOY EN EL FORO PABLO SILVA

    0

    En esta obra, escrita por Moliere, participan Francisco Salinas (Tiburcio), Daniela García (Martina), Yamil R. Torres (Héctor), Sergio Martínez (Lucas), Moisés Suárez Mancilla (Valerio), Pedro Segoviano (Crescencio), Nayeli Mata (nodriza) y Geraldín Minakata (hija de Crescencio).

    Cabe destacar que Chuhcayotl Teatro nació como un club estudiantil que pretendía saciar las inquietudes artísticas de los bachilleres de la Universidad de Colima; el proyecto se afianzó tanto que puede presentar, hoy por hoy, una puesta en escena formal en un recinto universitario.

    Jean Baptiste Poquelin (Moliere, 1622-1673), autor de la obra, fue un prolífico dramaturgo y actor francés. Nació en el seno de una familia burguesa y, aunque concluyó sus estudios de abogado, siempre se sintió fascinado por el teatro. Fundó la compañía del Illustre-Theâtre, en la que actuó, produjo y dirigió obras que recorrieron toda Francia.

    Sus sátiras acerca de la corrupción de la sociedad francesa despertaron gran conmoción y su obra fue prohibida en los teatros; Moliere fue tildado de “demonio en sangre humana”, por la iglesia católica. Fue un duro crítico de las costumbres y los prejuicios de la época, sus comedias soportan la acción del tiempo y divierten en la época moderna. Moliere murió en escena, mientras representaba la última obra de su autoría: El enfermo imaginario.

    Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL. Organiza la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

    Chuhcayotl Teatro lo espera ¡con el telón abierto!