PROFUNDIZAR LOS MECANISMOS BILATERALES VIGENTES CON ARGENTINA, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: EPN

    0

    En el encuentro que se realizó en la “Casa Rosada”, el Presidente electo, resaltó la coincidencia de ambos para escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre México y Argentina, basadas en el respeto y el aprovechamiento de sus fortalezas. Dijo, además, que: “El nuevo gobierno de México está convencido de que debemos seguir beneficiándonos de la apertura y del libre mercado, aprovechando nuestras coincidencias y complementariedades”.

    Enrique Peña Nieto resaltó la disposición y voluntad de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para dialogar y profundizar los intercambios entre ambas naciones. “Argentina y México son dos naciones muy importantes en América Latina. El fortalecimiento de sus relaciones no sólo traerá beneficios recíprocos, sino se reflejará también en un nuevo dinamismo para la región en su conjunto”, añadió.

    El Presidente electo y la Presidenta de Argentina visitaron además el Museo Bicentenario dentro de las instalaciones de la “Casa Rosada”, en donde se encuentra el mural de David Alfaro Siqueiros, “Ejercicio Plástico”, restaurado recientemente e inaugurado en el marco de las fiestas del bicentenario argentino en 2010.

    El Presidente electo, estuvo acompañado en la reunión por Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales y el Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

    Finalmente, Enrique Peña Nieto celebró la disposición de la Presidenta Cristina Fernández para acompañarlo, el próximo 1 de diciembre de 2012, en su toma de posesión como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.