Se aleja tormenta tropical Andrés: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Andrés”, la Unidad Estatal de Protección Civil informa que dicho fenómeno continúa su trayectoria alejándose de la costa de nuestro estado.

No obstante, la dependencia estatal indicó que Andrés presenta desprendimientos nubosos en la región que mantienen la probabilidad de lluvia de ligera a moderada y viento en la entidad en las próximas horas.

Así mismo, la UEPC reporta que se estima que en próximas horas se intensifique a huracán, por lo que recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de la evolución de este sistema, tomar previsiones ante probabilidad de lluvia y viento, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

Finalmente, PC del estado detalló que la posición del centro de la tormenta tropical está a 12.5° Norte – 114.6° Oeste y que se localiza a 800 Km al Sur-Suroeste de Isla Socorro, Col. 1,260 km al Sur-Suroeste de Los Cabos, BCS; con vientos máximos sostenidos de 110 Km/hora – rachas de 140 Km/hora.