SE ACTIVAN MUNICIPIOS EN MES PATRIO

    0

    En el municipio de Villa de Álvarez, asistieron 150 personas, a la caminata que comenzó en el Jardín Independencia; en ese lugar, el promotor Carlos Miguel Luna Méndez con el calentamiento, posteriormente se avanzó por la avenida J. Merced Cabrera hasta arribar a la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

    Ya en la cancha que se adaptó un escenario, en donde las promotoras, Adriana Rebolledo Cuevas, Miriam Giselle Candelario Rebolledo y Areadna Ennoe Núñez García del ayuntamiento de Villa de Álvarez, quienes forman parte de la estrategia “Delegación y Municipio Activo” de Conade, realizaron una macro clase de baile aeróbico ante las asistentes.

    Asistió, el Director de Deportes de Villa de Álvarez, Juan Arnoldo González López, y por parte del Instituto Colimense del Deporte, Mario Andrade Cabrera, Coordinador de la Estrategia “Delegación y Municipio Activo”.

    Por su parte, en Coquimatlán, asistieron más de 700 personas, entre niños, mujeres y hombres, quienes aprovecharon las fiestas patrias, para activarse físicamente, en la tradicional caminata por las calles aledañas al Jardín Principal.

    En este sentido, los niños asistieron montando a sus caballitos de juguete, al ritmo de la música, vestidos con motivo de las fiestas patrias.

    Las promotoras que encabezaron la activación fueron, María Edelmira Olivares Decena, Marlene Lizeth Rosales Ureña, Virginia Soto López, así como, Marlene Lizeth Rosales Ureña, Ana Delia Tapia Castañeda, Rosa Elena Hernández Cruz, Patricia Orozco, Dinora Josefina Delgado.

    Además de los promotores, José Apolinar Sánchez y José Juan Precia Urista, con los juegos organizados.

    Asistieron, por parte del Instituto Colimense del Deporte, Benjamín Decena Hernández, Coordinador del Deporte Popular, y por el ayuntamiento de Coquimatlán, la encargada de Deportes María Silvia González; además de la Directora de Cultura, Mirna Rubalcava Vega; Enrique Preciado Beas, Director de Desarrollo Municipal y el Director de Seguridad Pública Florencio Aguayo.

    Cabe destacar, que en ambas caminatas, se entregaron playeras al principio del evento, y se rifo material deportivo otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física, por conducto del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte.