Se acerca el clásico tapatío; Chivas va por su gol 350 ante el Atlas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es la rivalidad más añeja del futbol mexicano y por tal motivo, esta edición del Clásico Tapatío podría marcar nuevos rumbos en cuanto a estadísticas se refiere, pues el sábado en el Estadio Jalisco, Chivas podría lograr su gol 350 frente al Atlas, mientras que si el triunfo es rojinegro, llegará su victoria número 50 ante el acérrimo rival en Liga y Liguilla.

Los Zorros y el Guadalajara se enfrentan en un cotejo que paraliza la Perla tapatía, la pasión es mucha y los presentes podrían ver el histórico del rebaño, pues ante Atlas acumulan 349 dianas.

El Clásico Tapatío nació en 1916 en un enfrentamiento amistoso; en la era amateur data de 1918 y de forma profesional se ven las caras los dos equipos de Guadalajara desde 1943.

De ahí los 349 goles de Chivas y los 323 del Atlas, pero sin duda, una anotación más del Guadalajara y marcará una era, aunque el técnico rojinegro, Benjamín Mora, no se fía de las estadísticas.

Atlas recibe el sábado a las Chivas en el Estadio Jalisco, como duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023, con el que los rojiblancos buscan romper con dos duelos al hilo en la Liga con derrota, que fueron ante Puebla y América.

Con información de MedioTiempo