Mejoran y agilizan el movimiento de carga en el Puerto de Manzanillo

0

*Timsa invirtió 25 millones de pesos para la ampliación de su flotilla de tractocamiones, que incluye la adquisición de 12 tractocamiones y 12 chasis.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Hutchison Ports informó de una inversión de 25 millones de pesos para la ampliación de su flotilla de tractocamiones, que incluye la adquisición de 12 tractocamiones y 12 chasis, lo que permitirá a la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA) mejorar su capacidad de transporte y garantizar el servicio a sus clientes.

En un comunicado, la compañía dijo que la inversión de 25 millones de pesos permitió que Hutchison Ports TIMSA amplíe su flota a 40 unidades, lo que se traducirá en una mayor eficiencia en las operaciones de carga y descarga de mercancías contenerizadas.

Además, anunció que en 2023 se tiene previsto realizar una inversión de más de 400 millones de pesos para la expansión de las áreas de almacenamiento, la adquisición de más equipos de patio y la modernización del sistema operativo, con el objetivo de mejorar la capacidad y productividad de sus servicios.

“El arribo de estos nuevos equipos de arrastre representa un importante esfuerzo por parte de Hutchison Ports TIMSA para fortificar su operación portuaria y garantizar un servicio de calidad para nuestros clientes”.

La empresa también tiene planes de inversión para el 2023, que incluyen mejoras en la capacidad y productividad de sus servicios y la adquisición de más equipos y sistemas.

Según la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (Asipona), el Puerto de Manzanillo, situado en la costa del Pacífico, destaca como un centro logístico y comercial relevante a nivel nacional.