Se abre convocatoria para integrar Comité Estatal Anticorrupción

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La convocatoria para integrar el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción quedó abierta a todos aquellos aspirantes postulados por alguna organización.

En rueda de prensa, Christian Torres Ortiz señaló que será hasta las 2 de la tarde del 8 de diciembre cuando cierre la convocatoria.

Está dirigida a todas las instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, quienes podrán postular a los ciudadanos como candidatos a conformar el referido Comité de Participación Ciudadano.

Los requisitos para ser postulados son: ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, contar con experiencia verificable en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

No es indispensable ser originario de Colima o demostrar residencia en el estado, explicó Torres Ortiz pero deberán contar con un título profesional de nivel licenciatura, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito, así como presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, previamente a su nombramiento.

Así también, los aspirantes no tendrían que haber sido registrados como candidatos ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores, ni desempeñar o haber desempeñado cargos de dirección partidista a nivel estatal o nacional en ese mismo periodo; ni haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político en los últimos cuatro años.

La documentación de los candidatos se podrá entregar  en físico en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, ubicado en avenida 20 de Noviembre 234 de la capital colimense o se puede enviar vía correo electrónico a la cuenta contacto@comisionsaecolima,org; y para más detalles se puede consultar la convocatoria en el sitio www.comisionsaecolima.org.