SCT ejercerá más de 300 mdp en Colima al cierre de año

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De los 318 millones de pesos presupuestados para el estado de Colima, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que a pocos días de cerrar el año se ha ejercido el 95 por ciento de estos recursos.

El director del centro SCT, Guido Mendiburu Solis, hizo saber que en este dinero no están contemplados los recursos destinados al proyecto del túnel ferroviario, debido a que para éste proyecto se destina el dinero de las API a nivel nacional.

Sobre el particular, señaló que se realizaron obras importantes en los 10 municipios del estado, donde se logró atender más de 370 kilómetros de la red estatal con recursos propios de la Federación.

Destacan el camino de El Colomo a Manzanillo, el camino El Ramal Agua Fría en Minatitlán, y los trabajos en el libramiento Ejército Mexicano, aun cuando este es un tramo de jurisdicción estatal.

Indicó que otra obra importante fue la conclusión en uno de los cuerpos del libramiento Tecomán, en donde se prevé que el próximo año se pueda concluir.

Por tal motivo, refirió que a fin de año se habrán logrado más de 370 kilómetros de atención de la red rural del estado, como apoyo de la Federación.

Aunado a ello, se atendieron los 98 puentes de la red federal libre de peaje, que consiste en mantenimiento, limpieza, pintura de parapetos, limpieza de desazolve y verificar que se encuentran en buen estado.

De igual forma, el funcionario federal añadió que se reconstruyeron cinco puentes sobre la red federal libre de peaje, en donde en el libramiento Colima se atendieron los tres puentes en la Estancia y el puente de Las Grullas en ambos lados de la carretera a Colima.

Finalmente, dijo que parte de estos 318 millones de pesos, se invirtieron en el programa de modernización de caminos y carreteras alimentadoras, con una erogación de 53.9 millones de pesos.