Busca Cesavecol recolectar 45 toneladas de envases de agroquímicos

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cierre del año, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal busca cumplir la meta de recolectar 45 toneladas de envases de agroquímicos como parte del Programa Campo Limpio, informó el titular de este organismo, Martell Martínez Jiménez.

Entrevistado al respecto, dijo esperar a que cada año, en lugar de incrementar la cantidad de envases recolectados, se disminuyan, y baje también la utilización de este tipo de productos.

No obstante, aseveró que disminuyendo el uso de agroquímicos se tendrán menos residuos, tanto de pesticidas como de envases de plástico.

A su vez, recordó que hay fertilizantes orgánicos que hacen menos daño, pero además es importante cambiar la actitud del productor para que aplique sólo la cantidad de fertilizante que se indica.

“Las dosis ya vienen indicadas, igual que los medicamentos para las personas, no es necesario sobrecargar el campo de agroquímicos”, sostuvo.

Dejó en claro la necesidad de mantener el campo limpio, y dijo que se ha trabajado en pláticas sobre el riesgo que se tiene con los contaminantes; por ello, hizo un exhorto a los presidentes de los ejidos y productores para que continúen recolectando los envases de agroquímicos, pues tirarlos en las huertas representa un riesgo para la salud.