PRD definirá este sábado nueva dirigencia del CEN

0

*foto de archivo

*También candidaturas para diputaciones federales y el Senado

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mañana sábado el Consejo Político Nacional del PRD definirá la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, y se designarán las candidaturas para diputaciones federales y el Senado.
De acuerdo a la delegada especial perredista en Colima, Martha Zepeda del Toro, en la sesión del Consejo participarán seis colimenses.

“El pasado 21 de noviembre, en Consejo Nacional del PRD se aprobó la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, para lo cual se convocó al décimo tercer pleno extraordinario del IX Consejo Político Nacional”.

Esta dirigencia nacional del PRD conducirá los trabajos de los perredista en el próximo proceso electoral y que en 2018 se deberá convocar nuevamente, para llevar a cabo una elección abierta.

Desde el 6 de diciembre se abrió la convocatoria para quienes deseen participar como candidatos por el PRD a cargos federales, la cual cierra mañana sábado.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRD en Colima, Zepeda del Toro dijo que existe un planteamiento al respecto, pero aún no ha sido resuelto.

“Es un tema que no tenemos prisa para que se dé una reestructura, creo que es importante que haya estabilidad en los partidos en este momento para afrontar de mejor manera los procesos electorales, sin embargo, no es definición propia de las y los militantes del PRD en Colima, sino será una definición nacional”.