SCC:Colima Estuvo a Punto de una Epidemia de Dengue

    0

    El mandatario estatal reinauguró la clínica “Adame y Asociados”, evento al que asistieron el alcalde capitalino, Mario Anguiano Moreno; el secretario de salud, José Salazar Aviña y otras autoridades, donde constataron los trabajos realizados en su rehabilitación y equipamiento, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos. Durante esu intervención, Cavazos Ceballos reconoció, ante el personal médico y enfermeras de la clínica, que el estado de Colima estuvo al borde de una epidemia del dengue. “ Se trató de no decir mentiras, de que estábamos en una situación realmente de peligro y aunque a algunos no les gustó que hiciéramos la declaración de emergencia correspondiente, esto nos sirvió para concientizar  aún mas a nuestra población y dar a conocer que verdaderamente estábamos ante la posibilidad de una epidemia, y que de ser ésta factible y realizable, pudiéramos no tener la cobertura universal para todos los posibles casos de dengue clásicos y hemorrágicos”.

    Sostuvo que esto se hizo posible gracias al esfuerzo y apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación, así como los recursos invertidos en esta campaña que costó 23 millones de pesos y 8 millones de pesos adicionales, donde hubo un gran apoyo del gobierno federal, hecho que sirvió para que Colima disminuyera en un 45 por ciento los casos de dengue gracias a esa campaña.

    Y Agregó: “no vamos a hacer más saludables cuando hagamos más hospitales, sino cuando no vayamos a los hospitales, por eso estamos muy contentos con la rehabilitación de esta clínica de la familia Adame y asociados”.

    Nos da mucho gusto –dijo- “que los profesionales en materia de salud puedan combinar su compromiso con la salud universal en Colima con una actividad empresarial, pues nos conviene que los doctores de aquí vengan a ofrecernos mejores atenciones, para no acudir a Guadalajara u otros lugares a mejorar su salud”.

    “Esperamos que como empresa tengan éxito y además porque con esta empresa se generan 30 nuevos empleos directos y 25 indirectos, lo que contribuye a que Colima se siga manteniendo con una de las tasas más bajas de desempleo en el país, pues hace unos meses nos colocábamos en la segunda tasa mas baja en el país”.

    “Le deseamos el mejor de los éxitos a la Clínica Adame y Asociados, sabemos de su profesionalismo, de su ética profesional, sabemos que serán sin duda un valor agregado a los servicios de salud que de manera cotidiana presta el servicio público a través del gobierno estatal y federal”.