SCC: Yo no Invito a Betriz a Venir

    0
    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS COLIMA AL MÉRITO EN ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES.

    HOY LOS DIFERENTES DIRECTORES DE CLÍNICAS PRIVADAS EN EL ESTADO PUBLICAN UN DESPLEGADO DONDE MENCIONAN QUE AL ESTARLES DONANDO UN TERRENO A PUERTA DE HIERRO SE ESTARÍA GENERANDO UNA COMPETENCIA  DESLEAL

    Vamos a tener una reunión con ellos el próximo miércoles, a través del Colegio de Médicos para que conozcan el proyecto, así es que hasta que no tenga la reunión con ellos no puedo expresar más, porque no sabría yo cual sería su comentario.

    Vamos a escucharlos y desde luego vamos a estar todos conformes en generar el mejor proyecto.

    ¿CUÁNDO ESTARÍAN ENVIANDO USTEDES LA PROPUESTA AL CONGRESO DEL ESTADO, PORQUE SUPONGO QUE AHÍ SE TENDRÍA QUE DESINCORPORAR EL TERRENO?

    Voy a tener que hacer la reunión con ellos como le decía y ya una vez que conozcan el proyecto, ya podré opinar al respecto.

    ¿ENTONCES NO ES CIERTO QUE SE DONE EL TERRENO A PUERTA DE HIERRO?

    Voy a tener la reunión y cuando tenga la reunión, entonces vamos a poder platicar sobre el tema.

    ¿LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CUÁL VA A SER EN ESTE PERIODO?

    Sin duda la que fue la misma en las elecciones pasadas, de total respeto a la legalidad y dejando que la política la hagan los partidos y los candidatos, si hubiera alguna imputación de mala fe al gobernador o algún funcionario, haríamos las aclaraciones pertinentes.

    Nosotros no vamos a ser el adversario de nadie, porque yo no estoy en la elección y creo que eso nos posiciona a nosotros en un ambiente de mucha tranquilidad y sobre todo de mucha colaboración para que quienes tenemos la representación social o la calidad de funcionarios, y no tenemos que estar dentro de las campañas hagamos lo que conforme a la ley nos corresponde.

    ¿COMO PRIÍSTA ASISTIRÁ A LOS EVENTOS DEL CANDIDATO?

    Si la Ley lo prevé y lo permite, sí, si la ley lo prohíbe no iré.

    ¿Y HASTA AHORITA QUE LE DICE LA LEY?

    Bueno, déjenos ver esa situación.

    ¿YA ESTÁ NO?

    Por eso les digo, ya ustedes conocen mejor que yo el acuerdo del IFE, así es que ustedes saben muy bien a cuáles puedo ir y a cuáles no puedo ir.

    ES QUE EL ACUERDO DEL IFE TAMBIÉN PROHÍBE PRO EJEMPLO, QUE SE ASISTA LOS DOMINGOS, QUE ES HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO QUE LA LEY LES PERMITIRÍA

    Si usted me dice que eso dice el IFE, yo voy a respetar lo que diga el IFE.

    COMO VE USTED LA CONTIENDA, YA HA HABIDO ALGUNAS DESCALIFICACIONES

    Yo aspiro a que todos pongan su mejor esfuerzo para tener campañas de altura, campañas propositivas y sobre todo que le permitan a los ciudadanos con total libertad, como siempre ha sido, expresar su voto a quien mejor le parezca en cuanto a sus preferencias de candidatos o de partidos.

    ¿APOYARÁ A ALGÚN CANDIDATO?

    No, en mi convicción de priísta mi voto es secreto y hasta ahí puedo yo decir. Por lo demás, decir que estaré muy al pendiente de que hagamos la mejor coordinación tanto con el IFE, con la FEPADE, con el Instituto Estatal, con el Tribunal Estatal, con el Tribunal Federal y con las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, que el día de la jornada electoral, como ha sucedido siempre, tenemos que coordinarnos para garantizar la total libertad de los comicios.

    EL TITULAR DE LA SAGARPA DIJO QUE NO DETENDRÁ LOS PROGRAMAS, LA ENTREGA DE RECURSOS, PORQUE EL CAMPO NO SE DETIENE, ¿USTED DETENDRÁ LA ENTREGA DE RECURSOS?

    Yo creo que queda muy claro que no es que se detengan los programas, se detiene la promoción de los propios programas, en los términos de la legislación electoral. Yo creo que no podemos parar el gobierno en sus tres niveles, vamos a seguir trabajando, porque si no, nos darían unas vacaciones muy amplias a todos los que trabajamos en el gobierno, y no se trata de eso, porque nos siguen pagando en este tiempo. Lo que sí está prohibido es hacer la promoción de obras y de programas, y yo aspiro a que los tres niveles de gobierno cumplamos cabalmente con eso.

    Por nuestra parte, ya hemos girado las instrucciones para que no se haga ninguna promoción respecto de nuestras obras o acciones.

    ¿PERO LAS OBRAS VAN A SEGUIR Y LOS PROGRAMAS TAMBIÉN?

    Sí desde luego, eso no se puede detener, ni esta prohibido seguirlo; esta prohibido, de acuerdo a la reglamentación electoral el poder generar la promoción de las mismas.

    ¿PARA ESTOS MESES QUE ES LO QUE TIENE CONTEMPLADO ENTREGAR?

    Las obras que hemos venido desarrollando en los últimos meses y desde luego todas las demás que podamos concluir en este periodo de acuerdo al Programa Operativo Anual de la obra pública que tiene el Gobierno del Estado.

    ¿¿OIGA YO POR ÚLTIMO LE PREGUNTARÍA, ARNOLDO OCHOA Y ROGELIO RUEDA YA SE SUMARON A LA CAMPAÑA…?

    Preferiría que se lo contesten ellos, porque usted me está haciendo una pregunta respecto de cosas que no puedo decidir

    ¿EN EL RECUENTO DEL PROCESO INTERNO CUÁL FUE EL FINAL CON BEATRIZ PAREDES RANGEL Y EL GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS?

    Creo que no hay ni principio ni final, Beatriz cumple con sus responsabilidades, yo cumplo con las mías, el priísmo cumple con las de ellos, y creo que al final del camino el proceso fue en los mejores términos posibles. Nadie anunció, de los aspirantes, que se va a otro partido y hacemos votos todas por que al interior del PRI, la figura de Silverio Cavazos, siga siendo una figura que siempre llame a la unidad.

    ¿DE HECHO NO HUBO SEPULTURA PARA SILVERIO CAVAZOS EN LA POLÍTICA, LUEGO DE ESTE PROCESO?

    No yo creo que la única sepultura que voy a tener es cuando Dios me la mande, que es cuando ya no tenga vida, de ahí en más no me preocupo.

    Yo nunca fui ninguna, ni tuve ninguna circunstancia que pudiera decir “la política la hice desde el centro”, no. A mí, humildemente los dos cargos que he tenido me los ha dado el priísmo de Colima y me los ha dado primero el priísmo de Tecomán; primero como presidente del PRI Municipal de Tecomán, luego como diputado local y después el priísmo de Colima como gobernador.

    Creo que no hay, son más especulaciones  que lo que realmente hay. Por mi parte…

    ¿HAY DISTANCIAMIENTO ENTRE USTED Y BEATRIZ?

    No, para nada, mas que los kilómetros que hay de aquí al Distrito Federal. Pero hasta eso.

    ¿LA RELACIÓN CONTINUA?

    Toda la relación continúa muy bien, no tengo ningún problema con Beatriz ni los voy a tener.

    ¿Y POR QUE NO VIENE?

    Por favor, pregúntenle a ella. Por que a mí me van a preguntar de cosas que yo no hago.

    ¿PERO USTED NO LA INVITÓ?

    Yo no tengo por que invitarla, la tiene que invitar el partido.

    ¿CUÁNDO ELLA VINO SE REUNIÓ CON USTED?

    Sí se reunió conmigo

    ¿QUÉ TRATARON?

    ¿Cómo que qué tratamos?, asuntos de interés del PRI nacional y su situación con el priísta con mayores responsabilidades en Colima. Me expresó que estaba muy contenta con los resultados de Colima y me expresó también que como siempre el PRI de Colima va a tener el total respaldo del PRI nacional, fue todo lo que me dijo.

    ¿NO FUE INVITADO EL GOBERNADOR, AHORA QUE VINO OBAMA Y ESTUVIERON AHÍ LOS GOBERNADORES PRIISTAS?, ¿POR QUÉ?

    No, lo que pasa es que era sobre; no eran todos los gobernadores del país.

    ERAN LOS DE LA FRONTERA NORTE, EN PRINCIPIO

    Así es.

    ¿Y ATRÁS DE ELLOS LOS DEMÁS?

    No, no fuimos invitados todos, sino simplemente los que tenían mayor número de conacionales allá y ustedes saben que nosotros no sufrimos afortunadamente de manera muy positiva, son pocos los conacionales los que tenemos allá.

    Colima, Col., 20 de Abril de 2009