El Crédito es de los Jugadores: Jorge Vergara

    0

    JORGE VERGARA LE DIO CRÉDITO A SUS JUGADORES
    Jorge Vergara apareció y habló en los vestidores del Jalisco. El fundador de Omnilife, y ahora Presidente de Chivas, dijo que lo único que le falta a los suyos es meter más goles, pero que al final del partido los felicitó por la manera en que se consiguieron los tres puntos contra las Águilas.
    “Tenemos mucho talento y los chavos tienen mucha capacidad de adaptarse y cambiar, de entender que se necesitaba mejorar y cambiar y que la responsabilidad es de ellos y la cumplieron al 100 por ciento. Yo creo que sí, jugamos con mucho más orden, abajo fue espectacular, arriba muchas llegadas y nos falta por ahí afinar los goles, pero con uno fue suficiente, fue un golazo de Ponce”.
    El dueño de las Chivas comentó que este triunfo es mérito total del grupo y también de Paco Ramírez, quien en tres días les dio una orden a sus muchachos.
    “Creo que es difícil en tres días hacer un cambio y lo lograron, él y los chavos, pues el mayor mérito es de ellos por el cambio que hicieron. Es el partido más delicioso de la temporada y puedes venir como sea en la tabla y además estamos en segundo lugar del grupo, ahí solitos, y sabe sabroso, muy bien”.
    Sobre la manera en qué corrió a Omar Arellano, el empresario señaló que no se equivocó. “Se dicen muchas cosas, pero demostramos que cada que tomamos una decisión, lo hacemos convencidos, y sabemos lo que está pasando adentro y lo hacemos de acuerdo a lo que sabemos y creo que ahí está la muestra de que no nos equivocamos”.

    BAUER DA LA CARA POR EL AMÉRICA
    América puso en riesgo su calificación a la Liguilla tras perder el Clásico; hoy depende de otros resultados para lograr calificarse; el equipo necesitaba la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda de un boleto y de paso sepultar a las Chivas; sin embargo el panorama dio un giro de 360 grados y hoy los tapatíos se encuentran en zona de calificación.
    “En estos momentos todavía tenemos tres partidos, nueve puntos por disputar y vamos por eso; obviamente tenemos tristeza porque no nos gusta perder y menos contra Chivas, sobre todo porque eran tres puntos muy importantes, pero hay que darle la vuelta a esto y pensar en el juego de Tecos que tenemos en el Estadio Azteca”, declaró Michel Bauer.
    El Presidente americanista llegó a la institución en junio de 2008 con la finalidad de “recuperar el protagonismo. Vamos a trabajar en eso, nos debemos a la afición y la queremos tener contenta”; sin embargo su tarea no ha tenido éxito.
    Las Águilas dejaron de figurar después del Clausura 2007, cuando el Presidente aún era Guillermo Cañedo; de la mano de Luis Fernando Tena obtuvieron el pase a la Final que terminaron por perder ante Pachuca.

    OMAR ARELLANO LE DEDICÓ EL TRIUNFO A SU PADRE
    Chivas ganó, pero la felicidad para Omar Arellano Riverón no es completa. El hijo del técnico que corrieron el miércoles estaba contento por el triunfo, pero que su papá ya no esté en el equipo le lastima; y por eso le dedicó el triunfo en este partido contra el América.
    Un partido muy intenso, de ida y vuelta, pero hay que reconocerle el esfuerzo al rival y al final sacamos los tres puntos, y ganamos el Clásico y ganamos ese prestigio, nos ponemos en la pelea, y ahora pensar en lo que viene. Principalmente por lo que pasó en la semana y así es el futbol y lo comentaba y en lo personal, lo decía que este partido, pese a que no hubo gol, y lo que tú quieras, pero lo que hice en la cancha, y lo que corrí se lo dedico a mi papá”.
    Arellano reiteró la dedicación a su padre, pues siente que esta semana las cosas estuvieron duras en el interior del equipo. “Más allá de que no metí gol, hoy me esforcé y le brindé el partido y traté de hacer lo mejor posible para él. Creo que sí están contentos, fue difícil lo que pasó, pero hoy hay felicidad en la familia y es lo que tenemos que hacer”, indicó el delantero de Chivas.

    JAIME ORDIALES, PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DEL AMÉRICA
    Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, no ocultó su frustración tras la derrota en el Clásico Nacional ante Chivas, pues en su lectura del partido no merecían perder. “Es un sabor muy amargo, la verdad fue un partido muy disputado, fue muy parejo y creo que hubiera sido más justo un empate, pero ellos hicieron su esfuerzo por ganar, nosotros nos descuidamos en una jugada y ahí pecamos”.
    Pero el directivo azulcrema fue claro. Este deporte se gana con goles y ellos no lo pudieron cristalizar, sin embargo está conforme con la actitud y personalidad de su equipo.
    “La diferencia fue el gol, ellos estuvieron ahí, muy atentos, y bueno consiguieron el gol. Estamos apenados por la derrota, pero los muchachos se brindaron en el campo y creo que hicieron un partido muy digno, pero así es el futbol, uno gana y otro pierde”.
    Ordiales mostró preocupación por la actualidad de su equipo, pues ahora han complicado sus posibilidades de acceder a la Liguilla.
    “Estoy preocupado, hay que ocuparnos por ganar el partido que viene y pensar en lo que viene. No queda de otra, no tenemos otra alternativa que sacar los próximos nueve puntos, pero lamentablemente ahora no dependemos de nosotros”, dijo.

    NO EXTRAÑARON A CABAÑAS
    El ex técnico de los Tecos negó que la ausencia de Salvador Cabañas pesara en el accionar de las Águilas esta tarde. Salvador Cabañas, es un jugador importante, para nosotros tiene una cuota goleadora importante, desgraciadamente no íbamos a arriesgar su integridad, pero el partido se daba para darle una oportunidad a un jugador y bueno, no se dio el gol”.

    20 de Abril de 2009