SCC: México Requiere de Grandes Acuerdos Nacionales

    0

    Ante la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera; el diputado federal Arnoldo Ochoa González, y legisladores locales de los 31 estados del país y el Distrito Federal, el gobernador Cavazos Ceballos consideró ineludibles las reformas y los acuerdos específicos a los temas hacendario, educativo, agropecuario, derechos humanos, migratorio, electoral, trabajo, ambiental y desarrollo humano, entre otros.

    Manifestó que en los Congresos de los Estados y en el Congreso de la Unión, es donde se está asumiendo la responsabilidad histórica de construir el marco normativo para el Siglo 21, que será el soporte de la pertinencia de una sociedad de progreso, de bienestar y de justicia social.

    Cavazos Ceballos apuntó que en estos momentos de elevada competencia política, es fundamental que el PRI se renueve organizado, estructurado, firme en sus convicciones y sobre todo en su unidad, muy unidos podemos seguir alcanzando todos los triunfos electorales que estén en los próximos años.

    “Los priistas tenemos la mejor oferta política, el mejor trabajo legislativo y la mejor gestión como gobierno”, aseguró el gobernador Cavazos.

    Asimismo, dijo que México requiere de grandes acuerdos políticos nacionales, pues son inaplazables las profundas reformas estructurales del estado mexicano, basadas en la justicia social, la soberanía y el estado de derecho.

    Consideró ineludibles las reformas y los acuerdos específicos a los temas hacendario, educativo, agropecuario, derechos humanos, migratorio, electoral, trabajo, ambiental y desarrollo humano, entre otros.

    Por su parte, el coordinador de los diputados locales priistas en Colima, Luis Gaitán Cabrera, dijo que en la visión de los diputados locales, la construcción del PRI del siglo 21 debe fundamentarse en el cambio y la continuidad; en la disyuntiva de caracterizar  lo que debe de permanecer “y lo que debemos cambiar, preservando nuestros principios y valores que son herencia y la base de la fortaleza del Partido”.

    Apuntó que a favor del PRI, los legisladores locales  necesitan, además de realizar su trabajo legislativo, promover, e impulsar las  prioridades sectoriales en cada estado, para que se atiendan las necesidades de la gente que requiere de empleos, servicios públicos y administrativos  de calidad, modernización y mejoramiento  de la infraestructura social y productiva.

    En ese sentido es que consideró necesario unirse y capacitarse más, “para ver por nuestra militancia, para fortalecer a nuestro partido, para alcanzar los éxitos electorales suficientes que nos permitan nuevamente posicionarnos plenamente en el ánimo y preferencia de los electores, en cada rincón de nuestro país”.

    Antes, Efrén Velázquez Ibarra, presidente de la Confederación Nacional de Legisladores Locales Priistas, hizo un reconocimiento a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, pues ha hecho del tricolor un partido diferente, porque ha sido un partido triunfador.

    Aseguró que con la conducción que Paredes le ha dado al PRI, este instituto político seguirá creciendo y hará posible que en 2012 México tenga un gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional.

    Las actividades de la 15 Reunión Nacional de Legisladores Locales Priistas continúa este sábado, con la charla “Reforma Electoral de los Congresos Locales”, que impartirán los coordinadores de las bancadas priistas en Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

    Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, dictará la conferencia “Experiencias exitosas en procesos electorales locales”; Silverio Cavazos Ceballos, gobernador de Colima, ofrecerá la charla “Experiencias exitosas en políticas públicas”; cerrando las actividades del encuentro Gisela Rubak, con el tema “Manejo integral de las campañas electorales”