SCC: La Seguridad Atrae Inversiones y Genera Empleos

    0

    Antes de iniciar su discurso, el mandatario reconoció el trabajo de los elementos que en cumplimiento de su deber, perdieran la vida, “si bien es cierto que físicamente ya no están aquí, también es cierto que los recordamos con aprecio, con estimación y con el reconocimiento a su labor efectuada durante varios años en las corporaciones policíacas”, por lo que pidió un minuto de silencio honrando así la memoria de policías fallecidos.

    Reiteró que su gobierno seguirá comprometido con las corporaciones policíacas, por lo que anunció que se buscará aumentar el salario de los policías, fortaleciendo así la enconomía familiar de estos servidores públicos, “porque entendemos que así, estamos fortaleciendo a nuestras fuerzas policíacas y con ello, fortaleciendo a Colima y a los colimenses”.

    En este sentido, Cavazos Ceballos expresó que la entrega de 220 patrullas es un hecho sin precedentes en la historia de Colima, destacando una inversión de más de 546 mdp, en materia de seguridad pública, “nos queda claro que con mejores instrumentos para el desempeño de su función, ustedes están mejor equipados y que con ello, seguiremos rindiendo muy buenas cuentas al pueblo de Colima”.

    En el rubro educativo, el gobernador también anunció un programa que contribuirá a la eficiencia terminal de los estudios de los elementos policíacos, el cual podría iniciar a partir del mes de enero, contribuyendo a una policía mejor preparada y con mejor educación, incluyendo además un programa físico y de salud.

    Agregó que la vinculación con el gobierno federal y los gobiernos municipales, sigue siendo indispensable, “si bien es cierto que estamos cumpliendo con los colimenses, lo estamos haciendo de manera conjunta, trabajando en equipo, y generando nuestras mejores acciones en esa coordinación”, por lo que hizo un público reconocimiento a las fuerzas armadas, Ejército y de Marina, porque en todo momento se ha sentido su respaldo y su actuar.

    Asimismo, reconoció ampliamente la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Policía Federal Preventiva (PFP), que en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las Policías Municipales, se genera la mejor actuación posible. “solamente así, en equipo, es como podemos seguir logrando los altos objetivos que nos hemos propuesto en materia de seguridad”.

    Cavazos Ceballos destacó que Colima, es el único estado en el país que cuenta con Comités de Participación Social en materia de seguridad en todos y cada uno de nuestros municipios, creando hasta la fecha 690 comités, el cual con un trabajo coordinado, se cuenta con más ojos, voces y oídos, que sirven a la propia seguridad pública, “nuestro reconocimiento también a las ciudadanas y ciudadanos, que se esfuerzan por estar integrados a este gran equipo en materia de seguridad”.

    En su discurso, aprovechó la ocasión para felicitar la labor del Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena, del Procurador Arturo Díaz Rivera, y del director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Obispo, “ellos y muchos funcionarios, junto con ustedes, son los encargados de generar la aplicación de las políticas públicas que tenemos en materia preventiva y persecutoria, para cumplir los altos estándares que los colimenses requieren”.

    Subrayó que en el pasado Consejo Nacional de Seguridad Pública, quedó demostrado que Colima se sigue destacando como el estado más seguro, sin embargo exhortó a los funcionarios y servidores públicos a mantenerse en este nivel, para seguir generándole a la población la certidumbre de que se sigue viviendo en un estado seguro, dijo Cavazos Ceballos, añadiendo que gracias a esto, se ha podido atraer más inversiones y generar más empleos.

    Finalmente, los invitó a redoblar esfuerzos para generar mejores acciones, “Colima es seguro no tan sólo por cada una de las personas que podamos detener, sino por las acciones preventivas que juntos desarrollemos”, concluyó.

    A nombre de todos los policías, Antonio Alejandro Valdez Gaitán agradeció al gobernador la asignación de nuevas unidades, así como de armamento y equipo táctico, las cuales consideró herramientas básicas para desarrollar sus trabajos, “esto nos compromete a desarrollar nuestra función con mayor eficiencia y eficacia, pero sobretodo, con humildad a favor del pueblo colimense”.

    “Sabemos que su interés central es trabajar a favor de la seguridad y el bienestar de las familias colimenses, por lo cual le reiteramos nuestro total apoyo y compromiso con la honestidad, lealtad y transparencia, a fin de que sus acciones se vean siempre reflejadas en su gobierno con resultados a favor de la seguridad de nuestro Estado”, expresó Alejandro Valdez.

    Por su parte Marco Antonio Obispo González, director general de la PEP, destacó que la seguridad del estado no sería posible sin la participación de la ciudadanía, y felicitó al gobernador del estado por ser el principal impulsor de la integración de los Comités Municipales, reconociendo además que no todos los estados pueden sentirse orgullosos de tener una efectiva coordinación policial, “mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, PGR, PEP, PPJE y municipales, por lograr la tranquilidad de que gozamos los colimenses”.

    Para concluir su intervención, reconoció la labor de Lino Araujo García, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber, y al sector femenil incorporado a este sector, así como a las esposas y madres de los policías, porque también para ellas, éste es su día.

    En la ceremonia, también estuvieron presentes el diputado Crispín Gutiérrez Moreno representante del Congreso del Estado; Héctor Michel Camarena, Secretario General de Gobierno; José Ramón Valdovinos Anguiano en representación de Mario Anguiano Moreno, presidente municipal de Colima; el Mayor de Infantería Víctor Román Román, quien asistió en representación del Gral. de Brigada Rubén Melchor Arellano, comandante de la Vigésima Zona Militar; el Capitán Miguel Romero en representación del almirante José Santiago Valdez Álvarez comandante de la Sexta Región Naval, y Arturo Díaz Rivera, procurador general de justicia en el Estado; así como el diputado local Adolfo Núñez González, la diputada Imelda Lino Peregrina, Felipe Cruz Calvario presidente municipal de Villa de Álvarez; Francisco Villalba delegado del CISEN en el Estado; Rodolfo Hernández Limón, delegado de la PGR en el Estado; Luis Manuel Brambila, en representación de David Medina, comandante de la región sexta de la PFP. (23 de diciembre de 2008)